Alexis Mendoza dirigió el año pasado a Junior de Barranquilla. | Fuente: AFP

Alexis Mendoza ya fue anunciado como nuevo entrenador de Sporting Cristal. El colombiano de 57 años, que fue durante mucho tiempo asistente de Reinaldo Rueda, llegará a Lima durante las próximos días para coordinar con la directiva rimense lo que será el inicio de la pretemporada.

Sin embargo, ¿qué fue lo que hizo que Sporting Cristal se decida por Alexis Mendoza? El nuevo presidente del club, Carlos Benavides, explicó las razones por las cuales optaron fichar al estratega 'cafetero', que el año pasado tuvo la oportunidad de dirigir a Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla.

"Alexis Mendoza es un entrenador que, dentro de todo, tiene el perfil que queremos. Más allá de su intención de protagonizar partidos y buscar el arco rival, tiene esa dosis de haber trabajado en la Sub-23 de Honduras y participó en los Juegos Olímpicos. También trabajó en Independiente de Valle, donde el proyecto es poner a sus jugadores juveniles en Primera y hacerlos funcionar, que es importante para nosotros. Además, ha sido asistente de Reinaldo Rueda y ha estado en dos Mundiales", sostuvo el 'Chino' en conferencia de prensa.

Alexis Mendoza tendrá la dura tarea este 2019 de reemplazar a Mario Salas, quien campeonó el año pasado con Sporting Cristal e hizo una de las mejores campañas del club en mucho tiempo. Asimismo, el elenco rimense será el cuarto equipo que dirigirá en su carrera tras haber entrenado con Junior, Alianza Petrolera e Independiente del Valle.

Alexis Mendoza ha ganado 2 títulos como director técnico. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?