Manuel Barreto fue presentado como nuevo director técnico de Sporting Cristal | Fuente: RPP

Manuel Barreto fue presentado como nuevo entrenador de Sporting Cristal y dio sus primeras declaraciones en conferencia de prensa. El exfutbolista será el encargado de finalizar el campeonato peruano con el club rimense tras la salida de Claudio Vivas. 

"El momento que me comentan de la posibilidad que yo asuma el primer equipo, dado la coyuntura en la que se vive, dado los cambios y teniendo en cuenta que estoy en el club hace cuatro años, lo primero que se me vino a la cabeza es poner por sobretodo a Sporting Cristal", declaró Manuel Barreto. 

Además, el técnico rescató la responsabilidad que tendrá mientras esté en el cargo: "Estoy orgulloso de pertenecer a la institución. Ese compromiso mío con el club, que me ha permitido desarrollar ese proyecto estando en la reserva, y ahora que acude a mí, es un halago y también una responsabilidad", aclaró. 

Incluso, reveló que no habrán cambios de ideas con miras al primer partido. "En cuanto a los cambios, yo creo que es un momento de Sporting Cristal que hay que cambiar lo justo. Las decisiones hay que tomarlas en el momento correcto. En esta primera participación, hay que respetar mucho lo que se ha hecho antes, y entender que si jugaban los que jugaban es porque el técnico lo valoraba", finalizó. 

Manuel Barreto, de 37 años, se desempeñaba como entrenador del equipo de reservas de Sporting Cristal. Su comando técnico está conformado por los asistentes Jorge Soto y Rubén Díaz, el preparador físico Carlos Gutierrez y el preparador de arqueros Elías Acevedo.

¿Qué opinas?