En la previa del crucial duelo ante Alianza Lima, el goleador uruguayo aseguró que, más allá de culminar en el top de máximos anotadores en el 2024, su principal objetivo es lograr el título con los 'rimenses'.
Martín Cauteruccio viene teniendo un gran 2024. Sus 31 goles con Sporting Cristal en la Liga 1 Te Apuesto y la Copa Libertadores lo ubican sobre estrellas como Erling Haaland y Kylian Mbappé en la tabla de máximos goleadores del mundo en lo que va del año.
El delantero uruguayo conversó con Olé sobre lo que viene siendo su temporada y, si bien indicó que ser goleador es una de sus metas, el principal objetivo es ganar el campeonato nacional con los 'Rimenses'.
"El primer objetivo es salir campeón. Yo creo que eso va a venir de la mano de poder estar en disputa de ese primer puesto. Sé que no va a ser fácil, pero ya que estamos en el baile, hay que bailar", manifestó el '9'.
En la conversación, el experimentado futbolista aseguró que, a sus 37 años, "no imaginó" alcanzar estas cifras en esta etapa de su carrera y afirmó que sus buenos números de cara al gol son producto del "trabajo realizado".
"Siempre soñé el ser goleador, estar en las primeras posiciones de la tabla de goleadores. Pero bueno, nunca lo pensé a mis 37 años. Yo siempre digo que el gol es el premio al trabajo realizado, a no dejar de intentar, a sobreponerse a las adversidades, a vivir los momentos en los cuales la pelota no entra y saber sobrellevarlos y a seguir insistiendo", aseguró.
Sus referentes en el fútbol
Cauteruccio, con importante paso por el fútbol argentino, confesó quiénes fueron sus ídolos durante su crecimiento y desarrollo como futbolista, así como las características que más le impactaron y las que buscó incorporar a su juego.
"Ronaldo y (Gabriel) Batistuta, dos con características diferentes, pero implacables y goleadores. Siempre trataba de rescatar lo que más me impactaba, el hecho de ir siempre para adelante y llevarse todo y esos golazos de bombas de afuera del área (...) y de Ronaldo no solo la potencia, sino la técnica individual, eso que a los ojos de cualquiera lo obnubilaba", comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia