Sporting Cristal
Diego Buonanotte | Fuente: Sporting Cristal

Tal como lo adelantó RPP Noticias, este martes Sporting Cristal confirmó a Diego Buonanotte como su nuevo jugador de cara al Torneo Clausura a través de sus redes sociales y dio detalles del contrato del futbolista que llega proveniente de Universidad Católica de Chile.

"Bienvenido, Diego. Estamos felices de anunciar a Diego Buonanotte como nuestro nuevo jale", se lee en la publicación hecha por el cuadro rimense junto a la que también adjuntó un comunicado dando más información sobre ese refuerzo.

"En el club Sporting Cristal nos sentimos encantados de anunciar la llegada del centrocampista Diego Buonanotte, procedente del CD Universidad Católica, equipo en el cual disputó 137 partidos en las últimas seis temporadas", se lee en el primer párrafo.

Asimismo, agrega: "Diego arribará en los próximos días a nuestro país para rendir los exámenes médicos, culminar los trámites respectivos y oficializar su incorporación al club para esta y la siguiente temporada (diciembre del 2023)".

Por último, el cuadro rimense sostuvo: "En Sporting Cristal nos sentimos muy felices por la llegada de Diego y deseamos alcanzar juntos las metas trazadas de la mejor manera por el bien de nuestra amada institución". Hasta el momento, este es el primer refuerzo que anuncia Sporting Cristal de cara al Torneo Clausura.

Diego Buonanotte se despidió de la U Católica de Chile 

Después de seis temporadas, Diego Buonanotte se despidió de la Universidad Católica de Chile. El mediocampista de 30 años agradeció al club y sus hinchas.

"Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante 6 años y con mucho orgullo la camiseta de la Universidad Católica. Entregué lo mejor desde el primer momento que llegué y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de toda la hinchada", indicó en conferencia de prensa.