Pedro Aquino habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal quiere pegar en Arequipa y está más cerca al campeonato, pero la dura temporada está pasándole factura al plantel de Mariano Soso y Pedro Aquino está confirmado para viajar a la 'Ciudad Blanca' y enfrentar a Melgar.

El centrocampista que ya llegó a la Selección Peruana habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y comentó su estado físico a poco del partido con el 'Dominó'. "Es algo muscular, igual vamos a esperar para ver cómo reacciona y ver si estamos", explicó.

A sus 21 años, el volante sueña con el título nacional y cobrarse una revancha por lo del año pasado, cuando Melgar le ganó la final a Cristal: "Es la primera final de mi carrera y no me la quiero perder por nada del mundo, pero vamos a ver cómo reacciona el músculo".

Pedro Aquino
Ya como titular en Sporting Cristal, el volante llegó a la Selección Peruana en el 2016. | Fuente: Sporting Cristal

La ansiedad por volver puede jugarle una mala pasada a Aquino y fue claro al decir que no va apurar los tiempos de recuperación: "Para estar dentro del campo, debo estar al 100 por ciento, si no lo estoy no voy a arriesgar. Es una final, tengo 21 años y no voy a arriesgar más finales".

"Estoy concentrando y dependiendo mañana veremos si viajo o no", fue el mensaje final de Aquino para el hincha celeste que se pregunta si estará o no ane Melgar.

Sporting Cristal y Melgar serán rivales este domingo 11 de diciembre desde las 3:30 pm en el Estadio de la UNSA y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

Sporting Cristal
Sporting Cristal llegó a la final tras vencer a Deportivo Municipal en la tanda de penales 3-2. | Fuente: Sporting Cristal