Sporting Cristal trepó al primer lugar de la tabla acumulada tras derrotar a Alianza Universidad. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Sporting Cristal le quitó el primer lugar de la tabla de la Liga 1 Movistar a Binacional después de vencer por 2-1 a Alianza Universidad en el estadio Alberto Gallardo. Con esta victoria, los dirigidos por Manuel Barreto suman 63 unidades en lo que va del año y superaron por dos al 'Poderoso del Sur', que cayó este fin de semana a manos de Sport Boys en el Callao.

Más allá de que ubicar el primer puesto del acumulado le permita a Sporting Cristal clasificar a los playoffs por el título de la Liga 1 Movistar, también le dará la posibilidad de elegir si es local en el duelo de ida o de vuelta de su llave. Asimismo, de terminar como líder y también campeonar el Torneo Clausura, irá directamente a la final nacional.

Además, Sporting Cristal recibirá dos puntos más en el acumulado de la Liga 1 Movistar ante el título obtenido en el Torneo de Reservas. Con esa suma, la 'Máquina Celeste' tendría ahora 65 unidades y no habría manera de que le arrebaten el liderazgo en esta tabla, considerando que solo resta una jornada por jugar.

¿Qué opinas?