Sporting Cristal | ¿Realmente prestó seis jugadores a la Universidad San Martín? | Fuente: Twitter

En Sporting Cristal la política de prestar jugadores es algo que se afianza cada año y que a la larga le ha sabido dar frutos a la institución del Rímac. Sin embargo, en las últimas horas un supuesto error hizo que el miedo se instale en La Florida.

Y es que artículo 27 del reglamento de la Liga 1 Movistar señala lo siguiente: "Bajo ninguna circunstancia un club podrá ceder más de cinco jugadores a otro club de la Liga 1 para ser utilizados en el Torneo". Entonces, haciendo un recuento son seis los jugadores que el Sporting prestó a la Universidad San Martín: Renato Espinoza, Edhu Oliva, Walter Zevallos, Flavio Gómez, Jefferson Portales y Jhilmar Lobatón, siendo este último un nombre clave en esta confusión.

RPP Noticias pudo confirmar que el delantero Jhilmar Lobatón fue transferido en calidad de libre al cuadro 'santo', pero con la posibilidad de volver con los rimenses para la siguiente temporada. Con esto, Sporting Cristal no ha cometido ninguna falta al reglamento y puede seguir con su participación sin problemas.

Sporting Cristal también participa en la Copa Sudamericana | Fuente: Twitter Sporting Cristal
¿Qué opinas?