El uruguayo Robert Lima jugó por Sporting Cristal en 2004
El uruguayo Robert Lima jugó por Sporting Cristal en 2004 | Fuente: AFP

Luto en el balompié. Robert Lima Fonseca, exfutbolista uruguayo de 48 años, falleció este jueves a causa de un paro cardíaco sufrido mientras jugaba al fútbol con amistades, informó el diario 'El País'.

Robert Lima fue un defensor que pasó por el balompié peruano vistiendo la camiseta de Sporting Cristal en la temporada 2004, donde logró el título del Torneo Clausura. Precisamente, el conjunto rimense envió un mensaje por el deceso del uruguayo.

"Desde el club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Robert Lima. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos", expresó el club a través de sus redes sociales.

En su país, durante los primeros años de su carrera, integró el plantel del segundo quinquenio que consiguió Peñarol entre 1993 y 1997. Tras retirarse de la actividad oficial como futbolista en 2008, estudió para entrenador. Fue asistente en Cerro Largo de Uruguay, Al-Hilal de Arabia, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de Argentina. Como técnico principal estuvo al frente del Juticalpa de Honduras.

Peñarol fue otro de los equipos que expresó sus condolencias de Robert Lima, quien este jueves cumpliría 49 años.

"El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert "Bola" Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre "Bola", expresó el elenco 'Mirasol'.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.