Liga 1
Roberto Mosquera: "Cazulo me dijo 'vine contigo y me voy contigo'" | Fuente: Liga 1

Sin duda uno de los momentos que marcó el torneo Liga 1 2020 fue el retiro de Jorge Cazulo en Sporting Cristal. El volante uruguayo y pentacampeón con el cuadro celeste decidió dejar el fútbol profesional y asumirá un nuevo cargo en las divisiones menores del conjunto rimense. 

Por su parte, Roberto Mosquera, entrenador del vigente campeón del fútbol peruano, se refirió a la salida del jugador uruguayo: "Él me lo dijo el día que tomó la decisión: vine contigo y me voy contigo", indicó Mosquera en diálogo con Cristal TV. 

Esto en referencia al año 2012 en que Cazulo llega al cuadro celeste y fue dirigido por Mosquera. Años después, el entrenador volvió a sentarse en el banquillo al mando de Sporting Cristal y el futbolista decidió retirarse.

"Me alegró que tome la decisión porque redondeó su carrera haciendo un gol en la final, hasta para eso fue inteligente. Si se quedaba, no pasaba nada tampoco, ahora él se le ha presentado un trabajo para que pueda trabajar con menores, descansará unos meses y luego se sumará al comando técnico", agregó Mosquera.