El Sporting Cristal de Roberto Mosquera está eliminado de la Copa Libertadores.
El Sporting Cristal de Roberto Mosquera está eliminado de la Copa Libertadores. | Fuente: @ClubSCristal

Sporting Cristal, del técnico Roberto Mosquera, viene de un mal sabor de boca. El pasado martes, los celestes igualaron sin goles ante Talleres en Lima el último martes por la Copa Libertadores 2022, pese a tener un hombre más durante casi todo el segundo tiempo.

Por el resultado, que deja con solo dos puntos a Sporting Cristal en la Copa Libertadores, Roberto Mosquera recibió una ola de críticas de parte de los hinchas del club. El DT habló en posterior rueda de prensa y parte de su discurso no gustó a la fanaticada, por lo que este viernes habló al respecto.

"Primero, le debo una sincera disculpa a toda la hinchada porque pienso que sacaron de contexto mis declaraciones. La pregunta que me hicieron fue sobre la inconformidad de los hinchas y algunos críticos que no valoran el buen juego y son resultadistas,", dijo el DT al canal oficial de Sporting Cristal.

Roberto Mosquera se pronunció y dio disculpas en Sporting Cristal

Sporting Cristal aún no gana en la Copa Libertadores 2022.
Sporting Cristal aún no gana en la Copa Libertadores 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Además, puso en la mesa lo que mencionó en la conferencia posterior a la igualdad rimense frente a la 'T' en el Estadio Nacional de Lima.

"Yo respondí que había críticos que no veían lo bien que jugamos y que solo ven los resultados. Que eran gente que nunca ha tenido éxito. En ningún momento hablé de fracasados. El éxito está hecho de caídas, de momentos buenos y malos", indicó.

Por otra parte, Roberto Mosquera respondió sobre la contratación del colombiano John Jairo Mosquera para esta temporada de la Copa Libertadores.

Hay que tener en cuenta que el delantero ya no pertenece al Sporting Cristal tras mutuo acuerdo entre ambas partes. Salió por mal desempeño y constantes lesiones.

"Lo trajimos porque en 40 partidos hizo 26 goles. Lo que no contamos fue que iba a tener una lesión tan grave que ni conocía, un edema óseo. Lo trajimos para la Copa. Si hubiese estado bien, hubiésemos pasado a octavos", finalizó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.