Sporting Cristal se coronó campeón en el Torneo de Promoción y Reservas

Sporting Cristal se adjudicó el Torneo de Promoción y Reservas al vencer 3-1 a UTC. El cuadro rimense le sacó 16 puntos de ventaja a Universitario a falta de 5 fechas para que culmine el certamen.
Sporting Cristal solo cayó en dos oportunidades en el Torneo de Promoción y reservas. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

Sporting Cristal se adjudicó el Torneo de Promoción y Reservas al vencer por 3-1 a UTC en el estadio Alberto Gallardo. Los dirigidos por Pablo Zegarra le sacaron 16 puntos de ventaja en la tabla de posiciones a su más cercano perseguidor, Universitario de Deportes, a falta de 5 fechas para el término de campeonato.

Partido. El cuadro de Sporting Cristal se adelantó en el marcador gracias a un gol de Santiago Rebagliati al minuto 15 del primero tiempo. Sin embargo, Magallanes puso la paridad en el score. En la segunda mitad llegarían los goles del máximo artillero rimense (46’, 53), con los que el cuadro del Rímac pudo adjudicarse la victoria y el Torneo de Promoción y Reservas.

Ayudín. Gracias a esta obtención, el conjunto de reservas le otorgará 2 puntos al primer equipo en su lucha por el título nacional. Estas unidades se le sumarán al puntaje de Sporting Cristal luego que se hayan formado las liguillas tras el campeonato regular.

Santiago Rebagliati ha sido considerado en encuentros amistosos por el primer equipo de Sporting Cristal. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal

No paran. Tras el Torneo de Reservas se disputará un certamen llamado Copa ‘Modelo Centenario’, el cual consiste en agrupar a los equipos reservistas por zonas acorde a su ubicación territorial en el país.

Clasificados. De cada serie, avanzarán dos equipos (los dos conjuntos de la Zona 1 se enfrentarán al de la Zona 2 y lo mismo pasará con las escuadras de la Zona 3 y 4), esta llave pasará a ser denominada cuartos de final. Los equipos que logren acceder a la siguiente instancia, jugarán sus encuentros en Lima, donde saldrán los finalistas, tercer y cuarto puesto.

ZONA 1  La Bocana, Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos
ZONA 2César Vallejo, Unión Comercio, UTC, (un conjunto de la zona 3 pasará a disputar esta serie )
ZONA 3Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Deportivo Municipal.
ZONA 4Melgar, Ayacucho, Garcilaso, Sport Huancayo
El equipo de Reserva de Sporting Cristal lleva hasta el momento 48 goles a favor. | Fuente: Facebook - Sporting Cristal


¿Qué opinas?