Era cuestión de horas que Sporting Cristal oficialice la salida de Mario Salas. El presidente del club, Federico Cúneo, ya lo había adelantado a un medio chileno. "Se regresa a Chile".  Esta tarde, los rimenses, a través de un comunicado, anunciaron la partida del DT, que los sacó campeón del Descentralizado 2018. 

El técnico chileno tenía contrato con Sporting Cristal hasta diciembre de 2019, pero tenía una cláusula de salida e hizo uso de esa opción para dar por terminado su vínculo contractual con el equipo del Rímac. No se habla de montos, pero en Chile trascendió que desembolsó 200 mil dólares para irse a Colo Colo. 

Sporting Cristal corre contra el tiempo. Tendrá que buscar un nuevo técnico en los próximos días y como sueñe ocurrir en estas ocasiones, ya hay nombres que suenan para agarrar el buzo celeste: Sebastián Andrés Beccacece, Mariano Soso

Mario Salas  tendría en sus planes llevarse a Colo Colo al defensa Omar Merlo y al goleador Emanuel Herrera.

Comunicado de Prensa

El Club Sporting Cristal S.A. cumple con informar a la Opinión Púbica y prensa especializada lo siguiente:

1. El profesor Mario Salas hizo uso de su cláusula de salida y puso término a su vínculo contractual con el Club Sporting Cristal.

2. El técnico Mario Salas comunicó su decisión al Club manifestando que los buenos resultados han abierto puertas que considera son las correctas para el crecimiento de su Cuerpo Técnico.

3. El Club Sporting Cristal agradece los servicios prestados por este excelente profesional y mejor persona, y por guiar al equipo profesional a la obtención del título nacional 2018 luego de una campaña histórica.

4. Para ofrecer detalles de este y otros aspectos, el Club Sporting Cristal invita a los medios especializados a la conferencia de prensa que ofrecerá el profesor Mario Salas Saieg, hoy martes 18 de diciembre de 2018, en nuestras instalaciones de La Florida, a las 5:00 p.m.

¿Qué opinas?