Sporting Cristal versus Ayacucho FC de la Liga 1 Movistar. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná por la fecha 8 de la Liga 1 Movistar. El equipo celeste tuvo una decepcionante presentación y perdió el invicto en el certamen.

Carlos Preciado abrió el marcador al minuto 13 luego de una gran jugada individual. El delantero colombiano eludió a dos rivales y con un tiro cruzado venció la resistencia del arquero Renato Solís.

El segundo tanto de Ayacucho FC llegó en los minutos finales del partido. El mexicano Ernest Nungaray selló el triunfo del cuadro ayacuchano con una buena definición de zurda.

De esta manera, el equipo de Claudio Vivas se mantiene con 19 puntos y sigue líder del campeonato. Sin embargo, Binacional (18) podría ser el nuevo puntero en caso derrote a El Pirata el domingo.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentarán este sábado 6 por la fecha 8 de la Liga 1 Movistar. El encuentro se jugará desde las 3:30 pm y será transmitido por la señal de RPP Noticias (89.7 FM)

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Después de la dolorosa derrota por 3-0 ante Olimpia por la Copa Libertadores, todan la atención del equipo de Claudio Vivas se centra en proteger el primer lugar en el torneo local.

Para este encuentro, el técnico Claudio Vivas usará a algunos juveniles como Martín Távara, Fernando Pacheco o el mismo Jesús Pretell, quien se mantendrá en el once titular.

¿Y Ayacucho FC?

El equipo que dirige el uruguayo Mario Viera viene de dos victorias seguidas e intentará lograr una tercera aprovechando la altura de Ayacucho. Está confirmada la presencia de Exar Rosales en el arco así como la del capitán Mauricio Montes en ataque.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Christian Carbajal; Jesús Pretell, Carlos Lobatón, Patrico Arce; Martín Távara, Fernando Pacheco y Flavio Gómez.

Ayacucho FC: Exar Rosales; Carlos Laura, Oscar Guerra, Marcos Delgado, Jesús Mendieta; Tarek Carranza, Ernest Nungaray; Kevin Sandoval, Carlos Preciado, Alejandro Martínez y Mauricio Montes.

¿Qué opinas?