Sporting Cristal ante Binacional
Christofer Gonzales celebra con Alejandro Hohberg tras anotar el primero de Sporting Cristal ante Binacional | Fuente: LigaFutProf

Los celestes empezaron con el pie derecho. Sporting Cristal goleó 4-0 Binacional este viernes 12 de marzo en el Estadio Monumental por la primera jornada del Grupo B de Fase 1 de la Liga 1.

El primer tanto de Sporting Cristal ante su par del Binacional lo hizo Cristofer Gonzales a los 12' del primer tiempo. Luego, Gerald Távara se encargaría de aumentar la ventaja para los dirigidos por el director técnico Roberto Mosquera.

Luego, en el segundo tiempo, Sporting Cristal conseguiría la goleada ante Binacional por medio de Omar Merlo, a los 62', y nuevamente Gonzales en el 78'. Ángel Pérez fue expulsado en el 'Poderoso' del Sur por doble amonestación.

Con este resultado, los rimenses se ubican de manera temporal en el primer lugar de su llave con tres unidades y una diferencia de goles de +4.

Goles del Sporting Cristal vs. Binacional por Liga 1

Binacional 0-1 Sporting Cristal: así fue el gol de Christofer Gonzales | Fuente: Gol Perú
Binacional 0-2 Sporting Cristal: así fue el golazo de Martín Távara | Fuente: Gol Perú
Binacional 0-3 Sporting Cristal: así fue el gol de Omar Merlo | Fuente: GOL PERÚ
Binacional 0-4 Sporting Cristal: así fue el segundo gol de Christofer Gonzales | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs. Binacional: así jugaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Percy Liza.

Binacional: Raúl Fernández; Yhirbis Córdova, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Ángel; Ángel Romero, Mario Palomino, Johan Arango, Andy Polar, Maicol Balanta; Marlon De Jesús.

Sporting Cristal vs. Binacional: minuto a minuto

Sporting Cristal y Binacional se miden en la fecha 1 de la Fase 1 de Liga 1
Sporting Cristal y Binacional se miden en la fecha 1 de la Fase 1 de Liga 1 | Fuente: Liga 1

PREVIA

El actual monarca del fútbol peruano se estrena oficialmente en la temporada, donde apunta a lograr el bicampeonato que le fue esquivo a pesar de su éxito en la década pasada.

Sporting Cristal no cuenta más en el plantel con dos hombres representativos como Jorge Cazulo (retiro) y Emanuel Herrera (cambio de equipo), pero ha sumado refuerzos en todas sus líneas para potenciarse de cara a su próxima participación en la Copa Libertadores.

En ataque, Alejandro Hohberg y el argentino Marcos Riquelme serán dos opciones que manejará de forma constante el técnico Roberto Mosquera, aunque en la última práctica le dio la oportunidad de comenzar acciones a Percy Liza.

A las dudas del ‘9’, se le agrega el del arco, ya que probó tanto a Renato Solís como Alejandro Duarte.

Sporting Cristal está anclado en el Grupo B de la Fase 1 y su estreno será ante Binacional. Los de Juliaca han renovado muchos nombres de su plantilla y ahora están bajo la dirección de Luis Flores.

El estratega reservará a Ángel Ojeda por fatiga muscular y el colombiano Marlon De Jesús se apunta para ser el centrodelantero frente a los bajopontinos.