Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¡Goleada celeste! Sporting Cristal venció 4-1 a Cusco FC por la fecha 8 de la Fase 2

Sporting Cristal celebra en Matute
Sporting Cristal celebra en Matute | Fuente: @LigaFutProf

El conjunto rimense se impuso con goles de Christofer Gonzales, Gianfraco Chávez, Percy Liza e Irven Ávila en el estadio Alejandro Villanueva. 

EL PARTIDO:

Este domingo, Sporting Cristal venció por 2-1 a Cusco FC por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 en el estadio Alejandro Villanueva con goles de Christofer Gonzales, Gianfranco Chávez, Percy Liza e Irven Ávila que pudieron asegurar la victoria en la primera parte del encuentro.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Roberto Mosquera salió a buscar el resultado y fue contundente. Apenas en el minuto 17 apareció Christofer Gonzales para definir con un cabezazo tras un buen centro de Irven Ávila y en el minuto 21, Gianfranco Chávez aumentó la ventaja.

Ante una defensa debilitada de Cusco FC y no poder generar ocasiones peligrosas ante su rival, el equipo celeste solo fue por más apareció Percy Liza para sorprender con un gran gol de cabeza en el minuto 28 que ya sentenciaba la goleada por 3-0.

Sin embargo, antes de irse a los vestuarios en el entretiempo, nuevamente apareció la sociedad entre Irven Ávila y Christofer Gonzales, ya que esta vez 'Canchita' asistió a Ávila para que pudiera definir con gran calidad y en diagonal frente al arco de Federico Nicosia. 

Para la segunda parte del encuentro, Cusco FC sorprendió a la defensa rimense cuando, en el minuto 49, se desprendió por izquierda el recién ingresado José Velásquez, quien pudo centrar hacia atrás donde se encontraba Matías Abisab. El volante del cuadro imperial pudo hacerle una 'huacha' a Gonzales y definir a tres dedos con mucha potencia frente al arco de Alejandro Duarte. 

El resto del segundo tiempo presentó intenciones de Sporting Cristal para aumentar la ventaja y fue ampliamente superior que su rival. Sin embargo, no pudo sumar otro tanto a su favor. Finalmente, pudo golear por 4-1 a Cusco FC en el estadio Alejandro Villanueva. 

Así fue el gol de Gianfranco Chávez, el segundo de Sporting Cristal ante Cusco FC | Fuente: Gol Perú
Así fue el gol de Percy Liza en el Sporting Cristal vs Cusco FC | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs Cusco FC: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Alejandro González; Horacio Calcaterra, Jhon Marchán, Jesús Castillo; Christofer Gonzales, Irven Ávila, Percy Liza.

Cusco FC: Federico Nicosia; Gonzalo Rizzo, Anier Figueroa, Erick Gonzales, Manuel Corrales, Yorkman tello, Matías Abisab, Diego Espinoza, Alfredo Ramúa, Edson Aubert; Mauricio Montes.

Sporting Cristal vs Cusco FC: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

De un lado, Sporting Cristal buscará sumar de a tres para poder ponerse en primer lugar en la Tabla Acumulada en la que, hasta el momento, suma 32 puntos -uno menos que Alianza Lima-, aunque con dos partidos menos. Asimismo, de ganar, en la tabla de la Fase 2, podría escalar al cuarto lugar al sumar once unidades. 

Por su parte, Cusco FC permanece penúltimo en la Tabla Acumulada al sumar 13 puntos -uno más que Binacional- y en la tabla de la Fase 2 se ubica en el puesto 15 de 18 con cinco unidades, por lo que le resulta una urgencia poder empezar a sumar de a tres.

Debut de entrenador en Cusco FC:

Como se recuerda, el cuadro imperial ha jugado siete encuentros en la Fase 2, de los que ha ganado uno, empató dos y perdió cuatro. El encuentro ante los 'celestes' será el primero de Marcelo Grioni como su entrenador tras llegar como reemplazante de Claudio Vivas y buscará mejorar esa mala racha, ya que viene de perder dos partidos seguidos.

En tanto al vigente campeón peruano, Sporting Cristal no pasa por su mejor momento en tanto a resultados, ya que en los últimos tres partidos jugados no ha podido ganar. El primero fue su derrota ante César Vallejo y luego las dos caídas ante Peñarol por Copa Sudamericana. 

El equipo dirigido por Roberto Mosquera ha disputado cinco encuentros en lo que va de la Fase 2, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió uno. En tanto a lesionados, Sporting Cristal no pudo contar con Alejandro Hohberg ni Marcos Riquelme para el encuentro ante Peñarol y no estarían aptos para este domingo. 

Sporting Cristal vs. Cusco FC
Sporting Cristal vs. Cusco FC | Fuente: Liga 1

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA