Sporting Cristal y Melgar reeditarán la final del año pasado. | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: Facebook / Sporting Cristal

Partido de infarto. Sporting Cristal se impuso 3-2 sobre Deportivo Municipal en la tanda de penales y accedió a la final del Descentralizado. Los dirigidos por Mariano Soso vencieron a los de Grioni por 1-0 en el tiempo regular, resultado que los obligó a definir su pase desde los doce pasos.

Apenas comenzado el partido, Carlos Lobatón hizo estallar a todo el Estadio Nacional con un golazo desde afuera del área. El capitán rimense puso el balón lejos de Erick Delgado, haciendo imposible que este llegue. Tras el primero, el cuadro de Cristal buscó a como dé lugar un tanto más que les permita acceder sin problemas a la siguiente etapa, pero esto nunca llegó.

Municipal también contó varias oportunidades de gol en los pies de Lavandeira y Velasco, pero no pudieron vencer la valla de Diego Penny. Las cosas se pudieron más tensas cuando el árbitro dio por concluido el tiempo regular, generando los penales.

Sporting Cristal vs. Municipal
El partido de ida se disputará el próximo 11 de diciembre en el Estadio de la UNSA. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal

Penales. Jorge Cazulo, Santiago Silva, Alfredo Ramúa, Horacio Calcaterra y Alexis Rojas fueron los elegidos por Mariano Soso, mientras que Lucas Simón, Luis García, Jersson Vásquez, Juan Diego, Gonzáles-Vigil y Adrián Zela fueron los seleccionados por Grioni.

El conjunto del Rímac comenzó fallando sus dos primeros disparos, por lo que la primera opción de clasificar la tenía Municipal. Sin embargo, tras los fallos de Luis García y Gonzales-Vigil, las cosas se emparejaron. Alexis Rojas anotó el quinto penal y Adrián Zela terminó por diluir toda esperanza ‘Edil’.

Sporting Cristal y Melgar disputarán el partido de ida el próximo 11 de diciembre en el Estadio UNSA

Sporting Cristal vs. Municipal
Sporting Cristal cerrará como local la llave en el Estadio Nacional. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal

Previa

Una misión de vida o muerte es que la afrontará Sporting Cristal cuando reciba este domingo a Deportivo Municipal por el partido de vuelta de las semifinales. En la ida, la ‘Academia’ se hizo con el triunfo gracias a un tanto de Masakatsu Sawa. Este encuentro se jugará desde las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional y será transmitido por el canal Gol Perú (14 Movistar TV). Así alinearán ambos equipos:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón; Ray Sandoval, Gabriel Costa y Diego Ifrán.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contrerar, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Juan Diego Gonzáles Vigil; Damián Ísmodes, Juan Pablo Lavandeira; Luis García y Maximiliano Velasco.

¿Cómo llega Sporting Cristal? El equipo de Mariano Soso llega diezmado a esta vital definición por la expulsión de Edinson Chávez en el partido de ida. Además, en los dos partidos que jugó en el Nacional durante la temporada, no pudo conseguir una victoria (cayó 1-0 e igualó 2-2 ante Universitario).

Respecto al once, el cuadro rimense volvería a jugar con cuatro defensores. Esto, permitiría la inclusión de un extremo más que acompañe a Ray Sandoval y Diego Ifrán en ataque. Gabriel Costa y Alexis Rojas sería los que luchen hasta el final por un puesto de titular.

¿Y Deportivo Municipal? Es otro ambiente el que se respira en el equipo de Marcelo Grioni. Saben que cuentan con el gol a favor de la ida y que si anotan en esta serie (gol de visitante), el conjunto ‘cervecero’ lo tendrá todo cuesta arriba.

La única baja que tendrán los ‘ediles’ es la del ariete panameño Sergio Moreno, quien sufrió un desgarro muscular en el anterior encuentro. En lo demás, serían los mismos que iniciaron las acciones en el partido en el Estadio Iván Elías Moreno.

Descentralizado 2016
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora