Con goles y fútbol. Sporting Cristal debutó con pie derecho en el Torneo Clausura, tras golear 4-0 a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro celeste fue ampliamente superior a su rival, que no tuvo armas para contrarrestar contra el poderío del mejor equipo peruano de la actualidad.

Los goles de Sporting Cristal lo marcaron Flavio Gómez (33’), Gabriel Costa (71’) y Emanuel Herrera (37’ y 81’) en dos ocasiones. El delantero argentino ratificó que atraviesa un extraordinario momento en el certamen peruano al sumar 27 goles en la temporada.

El cuadro dirigido por el chileno Mario Salas sufrió las bajas de Horacio Calcaterra, Patricio Álvarez, Marcos López y Johan Madrid, quienes se integraron a la Selección Peruana. Sin embargo, Sporting Cristal continuó con su racha de triunfos de cara al título nacional.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Unión Comercio, que pelea por salir de los últimos lugares de la Tabla Acumulada. El duelo será el 12 de setiembre a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio IPD Nueva Cajamarca.

LA PREVIA

Después de consagrarse como campeón del Apertura, Sporting Cristal se mentaliza en lograr el título del Torneo Clausura y para ello deberá superar en el Alberto Gallardo a un Sport Boys (sábado 1 de setiembre / 3:30 pm - Gol Perú / 14 Movistar TV) que busca librarse de los últimos puestos del acumulado.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo de Mario Salas llega a este encuentro luego de vencer por 2-1 a Sport Rosario en la última fecha del Apertura y para este encuentro no podrá contar con Patricio Álvarez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra y Marcos López, convocados a la Selección Peruana.

En cuanto al once se presentan las siguientes novedades: Carlos Grados en el arco, Omar Merlo en defensa por Renzo Garcéz, Edinson Chávez por Madrid y Carlos Lobatón por Calcaterra.

¿Y Sport Boys?

En su último partido del Apertura, la 'Misilera' cayó por 4-2 ante Unión Comercio en condición de local y el DT Wilmar Valencia puso su cargo a disposición al finalizar el encuentro.

En la tabla acumulada, Sport Boys registra 32 puntos y se ubica en el puesto 12, sacándole 14 de ventaja a Comerciantes Unidos que está en el último lugar.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Carlos Grados; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Flavio Gómez, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

Sport Boys: Daniel Ferreyra; Carlos Neyra, Nelinho Quina, Martín Chang, Jon Vega; Emiliano Ciucci, Piero Ratto; Aldair Ramos, Joaziño Arroé; Johnnier Montaño y Maximiliano Velasco.

¿Qué opinas?