Nadie para a Sporting Cristal. A unos días de su debut en Copa Libertadores frente a la Universidad de Concepción, el conjunto rimense sumó su tercera victoria consecutiva al batir por 3-0 al Sport Boys en el Callao y volver a pelear la punta del Torneo Apertura, donde iguala con Deportivo Binacional con nueve puntos.

Con las bajas de Christofer Gonzales y Renzo Revoredo por lesión, Claudio Vivas mandó una alineación inicial diferente a las que venía enviando últimamente. Además de no contar con los jugadores mencionados, el argentino mandó desde el arranque en Sporting Cristal a Jesús Pretell y Edinson Chávez en reemplazo de Horacio Calcaterra y Johan Madrid, quienes ingresaron en la segunda etapa.

En lo que fue su tercer duelo en Lima seguido, Sporting Cristal abrió la cuenta en el marcador al minuto 29 a través de un cabezazo de Jorge Cazulo. La ventaja del cuadro rimense corrió muy poco peligro después de esa anotación e, incluso, pudo ampliarla en la etapa complementaria.

A los '65, Cristian Palacios marcó el segundo tanto de Sporting Cristal para estrenarse como goleador con la camiseta celeste. Once minutos más tarde, Sport Boys se quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de Maelo Réategui -quien también recibió una tarjeta roja ante Alianza Lima- y eso le facilitó las cosas al cuadro visitante al minuto 79 para que convierta una tercera diana por intermedio de Edinson Chávez, con la finalidad de sentenciar el encuentro a favor de ellos.

Sporting Cristal saldrá a defender la punta de la Liga 1 cuando visite a Sport Boys en el Callao. Los celeste tienen puntaje perfecto y esperan seguir en la senda del triunfo. Además, los dirigidos por Claudio Vivas tienen una mirada puesta en su debut en la Copa Libertadores.

El partido se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Miguel Grau. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Sporting Cristal. El equipo celeste ha logrado dos triunfos en el arranque de la Liga 1, primero ante Sport Huancayo y luego ante Alianza Lima. Han marcado tres goles y no han recibido ninguno.

¿Y cómo llega Sport Boys? Los rosados no la pasan bien en el campeonato. Fueron goleados en su debut ante Alianza Lima y luego cayeron de local ante Unión Comercio por la mínima. Hasta ahora no han podido anotar goles.

Sport Boys vs. Sporting Cristal, alineaciones probables:

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Pretell, Arce, Ortiz, Pacheco, Herrera

Sport Boys: C. Ortiz; M. Ortiz, Mondragón, Reátegui, Rodríguez; Ratto, Magallanes, Urquiaga, Pinedo, Chávez, Peralta.

¿Qué opinas?