Sporting Cristal no pudo con Unión Comercio (0-0). | Fuente: YouTube CANAL FUTBOL PERUANO / GOL Perú

Sporting Cristal empató 0-0 con Unión Comercio por la fecha 1 del Torneo de Verano del Descentralizado 2017. El cuadro rímense tuvo el control y la posesión del balón. Los dirigidos por José del Solar, que este partido estuvo en la tribuna porque cumple una fecha de suspensión del año pasado, no pudieron trasladar su superioridad al marcador.

Los celestes llegaron a tener 73 por ciento de la posesión del balón ante el 23 por ciento de Unión Comercio. Los atacantes Ray Sandoval y Gabriel Costa fueron los que más peligro llevaron sobre el arco de Alexander Araujo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Julio César Uribe mejoraron en el aspecto defensivo y se posicionaron mejor en el gramado, pero no complicaron al portero Mauricio Viana. Con el ingreso de Alexis Rojas y Fernando Pacheco el gol parecía llegar en cualquier momento para los 'Bajopontinos', pero esto no ocurrió.

Con este resultado 'El Poderoso de Altomayo' rescató un punto valioso de su visita al Estadio Alberto Gallardo. El próximo partido de Sporting Cristal será contra Alianza Atlético de Sullana. Por su parte, Unión Comercio recibirá a Sport Rosario.

Previa

Sporting Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, iniciará su participación en el Torneo de Verano ante Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo. El compromiso es especial porque Julio César Uribe, uno de los referentes de la historia del club rimense, volverá a enfrentar al equipo de sus amores, esta vez como director técnico de los visitantes.

El duelo será este domingo 5 de febrero desde las 11:00 am, el relato radial estará a cargo de RPP Noticias (89.7 FM - Lima) y también será televisado por GOL Perú (Canal 14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal? Con la propuesta ofensiva de Chemo Del Solar, Sporting Cristal busca retocar el juego que mostró en el 2016 y con el aporte de Joel Sánchez, los 'Cerveceros' saldrán a hacerse fuertes a pesar de la amenaza de calor que habrá para el domingo al mediodía, donde se calculan casi 30 grados. El último partido de los 'Cerveceros' ante Deportivo Cali (1-0) demostró que poco a poco se está llegando al estilo que desea la directiva bajopontina.

¿Y Unión Comercio? Los equipos de Julio César Uribe son peligrosos porque siempre salen a proponer y tomando en cuenta que se han reforzado con Matías Mirabaje, un uruguayo que ha jugado en San Lorenzo (Argentina) y Atlético Paranense (Brasil), es casi seguro que Comercio va a generarle más de un dolor de cabeza a la defensa de Cristal.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Cespedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Joel Sánchez, Gabriel Costa, Ray Sandoval y Diego Ifrán.

Unión Comercio: Alexander Araujo; Yhirbis Córdova, Jair Enrique Iglesias, Nelinho Quina, Jeickson Reyes; Matías Mirabaje, Ángel Ojeda, Mario Velarde; Ronal Huaccha, Miguel Carranza y Cristian Bogado.

Árbitro: Jorge Panta.

El primer 11 que utilizó Chemo Del Solar: (arriba de izquierda de derecha) Viana, Revoredo, Ballón, Abram, Céspedes y Lobatón; (abajo de izquierda de derecha) Cazulo, Costa, Ifrán, Ávila y Sánchez. | Fuente: Sporting Cristal
Gabriel Costa llegó a Sporting Cristal en el 2016 procedente de Alianza Lima. | Fuente: Sporting Cristal
Unión Comercio sacó a Walter Aristizábal que acabó el Descentralizado 2016 en el puesto 10. | Fuente: Unión Comercio


¿Qué opinas?