Melgar y Sporting Cristal empataron 1-1 en la primera final en Arequipa

Bernardo Cuesta abrió el marcador para el cuadro rojinegro e Ifrán luego empató para Cristal. El "segundo round" será el domingo 18 de diciembre en Lima.
Revive aquí las mejores jugadas y los goles del partido. | Fuente: GolPerú

Melgar y Sporting Cristal empataron 1-1 este domingo en el Estadio de la UNSA (Arequipa). Con ese tanto de visita, el equipo celeste tiene la primera opción de coronarse campeón en el Descentralizado 2016. Un empate 0-0 en el partido de vuelta le bastará para alzar el título.

Los goles. En el primer tiempo, Melgar tomó la iniciativa aunque sin mucha claridad en el ataque. Que Cristal se repliegue, a veces haciendo una línea defensiva de hasta seis hombres, le dificultó mucho el trabajo. No fue hasta el segundo tiempo que logró batir ese muro celeste.

A los 55', Arias mandó un pase preciso desde su cancha para Bernardo Cuesta, que con un bombazo anotó el 1-0. Previamente, al mismo delantero el árbitro Víctor Hugo Carrillo le anuló un golazo por un supuesto empujón a Horacio Calcaterra.

La alegría les duró poco a los arequipeños. Y es que tres minutos después de su anotación, un penal de Hinostroza sobre Aquino, Ifrán lo canjeó por un gol, que significó el 1-1 para los celestes.

Lo que viene. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 18 de diciembre (3:30 p.m.) en el Estadio Nacional de Lima. El equipo de Mariano Soso tiene la primera opción para campeonar, pero en el fútbol todo puede. Más si el rival es Melgar, un equipo que tiene buena estadística jugando de visitante. 

Ficha técnica

1-FBC Melgar: Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Barrientos, Torres, Arias, Arce (Hinostroza); Fernández y Cuesta. DT: Juan Reynoso.

Amarrillas: Santamaría (45') y Hinostroza (94').

1-Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Abram, Cazulo, Céspedes; Aquino, Ballón, Calcaterra (Cossio), Lobatón (Rojas); Ramúa e Ifrán (Silva). DT: Mariano Soso.

Amarrillas: Revoredo (4'), Calcaterra (32'), Lobatón (48'), Aquino (67') y Cossio (92').

Árbitro: Víctor Carrillo.

Escenario: Estadio la UNSA.

El Monumental de la UNSA lució un marco espectacular. | Fuente: Facebook Sporting Cristal
Ifrán le dio el empate a los celestes con este penal bien ejecutado al lado izquierdo del 'Pato' Álvarez. | Fuente: Facebook Sporting Cristal
Todo se define en Lima. | Fuente: Facebook Sporting Cristal

Previa

Por segundo año consecutivo, la misma final. FBC Melgar y Sporting Cristal jugarán el Play Off final del Descentralizado 2016. El partido de ida será en el estadio UNSA de Arequipa a la 3:30 p.m. La vuelta se jugará el domingo 18 en el Estadio Nacional a lla misma hora.

Para el equipo celeste es una revancha. En la temporada pasada, empató 2-2 en Lima y terminó perdiendo 3-2 en Arequipa. Melgar ganó su segundo título nacional y Sporting Cristal dejó escapar la chance del tricampeonato.

Alineación de Melgar. Álvarez; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Barrientos, Torres, Arias, Arce; Fernández, Cuesta.

Alineación de Sporting Cristal. Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Aquino, Ballón, Calcaterra, Lobatón, Ramúa; Ifrán.

El camino de Melgar. Llegar a la final no fue fácil para ninguna de los dos. El equipo 'dominó' tuvo que remar bastante en la semifinal para empatar un partido que empezó perdiendo 2-0 en Arequipa ante Universitario de Deportes. Al final acabó clasificando con un global de 4-3. El triunfo 2-1 en Lima valió muchísimo.

El camino de Cristal. En la otra llave, el equipo rimense despachó a Municipal tras ganar 3-2 en la definición por penales. En la ida habían perdido 1-0 en Villa El Salvador, pero en el Nacional ganaron por el mismo marcador, lo que obligó al desempate. Por haber terminado como líder de la fase regular del torneo, el equipo de Mariano Soso decidió arrancar la final de visita y terminarla en Lima. Una ventaja que no tuvieron la temporada pasada ante Melgar, un ventaja que puede valerle a los celestes su decimosexto título nacional.

Aquí revive el triunfo de Cristal sobre Municipal en la definición por penales. | Fuente: Gol Perú
Revive el empate 2-2 de Melgar y Universitario este domingo. | Fuente: Gol Perú
Universitario venció a Municipal este sábado y jugará la fase previa de la Copa Libertadores. 'Muni' jugará una previa a esa fase. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?