Uruguay salió campeón del último Sudamericano Sub-20. | Fuente: CONMEBOL

Las selecciones ya se van preparando para el Sudamericano Sub 20 en lo que a definir listas de convocados se refiere. Luego de que la Selección Peruana diera a conocer la nómina final de jugadores que participarán en este torneo, la Selección de Uruguay, el primer oponente del elenco de Daniel Ahmed, hizo lo mismo a través de sus redes sociales.

La Selección Uruguaya, que campeonó la última edición del Sudamericano Sub 20 realizada en Ecuador, llevará sus mejores armas a la versión del torneo que se desarrollará este 2019 en Chile. Prueba de ello es que 7 de sus convocados militan en Europa: Israel Franco (Juventus), Edgar Elizalde (Pescara), Rodrigo Zalazar (Málaga), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid), Nicolás Schiappacasse  (Rayo Majahonda), Agustín Dávila (Real Sociedad) y Facundo Batista (Chiasso de Suiza).

Por otro lado, su entrenador Fabián Coito dirigirá su tercer Sudamericano Sub 20 tras haber campeonado en el último y quedado en el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 del 2017. Su debut ante la Selección Peruana se dará el próximo 18 de enero a las 5:30 de la tarde en el Estadio Fiscal de Talca.

Nicolás Schiappacasse, una de las principales figuras de Uruguay, juega en el Rayo Majahonda pero pertenece al Atlético de Madrid. | Fuente: Marca

Ecuador

Otro de los rivales de Perú en este certamen es Ecuador, que también se encuentra en el Grupo B junto a Paraguay, Argentina y Uruguay. Aunque a nivel de nombres no parece ser un equipo que se perfile como uno de los mejores, fue una de las primeras selecciones en anunciar su lista completa y cuenta con un grupo de futbolistas que se conocen muy bien.

La nómina hecha por Ecuador con miras a este Sudamericano Sub 20 tiene a varios nombres pertenecientes a Independiente del Valle, el mejor club canterano del país, pero sin ninguno en Europa. Es importante mencionar que la escuadra dirigida por Xavier Rodríguez fue la anfitriona de la última edición de este torneo y quedó en el segundo lugar al caer en la final a manos de Uruguay.

¿Qué opinas?