Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Atención Perú: Uruguay anunció a sus convocados para el Sudamericano Sub 20

Uruguay salió campeón del último Sudamericano Sub-20.
Uruguay salió campeón del último Sudamericano Sub-20. | Fuente: CONMEBOL

La Selección Uruguaya, que será el oponente de la Selección Peruana en su debut en el Sudamericano Sub-20 2019, dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Chile.

Las selecciones ya se van preparando para el Sudamericano Sub 20 en lo que a definir listas de convocados se refiere. Luego de que la Selección Peruana diera a conocer la nómina final de jugadores que participarán en este torneo, la Selección de Uruguay, el primer oponente del elenco de Daniel Ahmed, hizo lo mismo a través de sus redes sociales.

La Selección Uruguaya, que campeonó la última edición del Sudamericano Sub 20 realizada en Ecuador, llevará sus mejores armas a la versión del torneo que se desarrollará este 2019 en Chile. Prueba de ello es que 7 de sus convocados militan en Europa: Israel Franco (Juventus), Edgar Elizalde (Pescara), Rodrigo Zalazar (Málaga), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid), Nicolás Schiappacasse  (Rayo Majahonda), Agustín Dávila (Real Sociedad) y Facundo Batista (Chiasso de Suiza).

Por otro lado, su entrenador Fabián Coito dirigirá su tercer Sudamericano Sub 20 tras haber campeonado en el último y quedado en el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 del 2017. Su debut ante la Selección Peruana se dará el próximo 18 de enero a las 5:30 de la tarde en el Estadio Fiscal de Talca.

Nicolás Schiappacasse, una de las principales figuras de Uruguay, juega en el Rayo Majahonda pero pertenece al Atlético de Madrid.
Nicolás Schiappacasse, una de las principales figuras de Uruguay, juega en el Rayo Majahonda pero pertenece al Atlético de Madrid. | Fuente: Marca

Ecuador

Otro de los rivales de Perú en este certamen es Ecuador, que también se encuentra en el Grupo B junto a Paraguay, Argentina y Uruguay. Aunque a nivel de nombres no parece ser un equipo que se perfile como uno de los mejores, fue una de las primeras selecciones en anunciar su lista completa y cuenta con un grupo de futbolistas que se conocen muy bien.

La nómina hecha por Ecuador con miras a este Sudamericano Sub 20 tiene a varios nombres pertenecientes a Independiente del Valle, el mejor club canterano del país, pero sin ninguno en Europa. Es importante mencionar que la escuadra dirigida por Xavier Rodríguez fue la anfitriona de la última edición de este torneo y quedó en el segundo lugar al caer en la final a manos de Uruguay.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA