El Torneo Descentralizado 2019 se jugará con 18 equipos profesionales. | Fuente: Composición : Difusión

La ADFP ya piensa en el Campeonato Peruano 2019. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional aprobó en asamblea la propuesta de torneo que entregarán a la FPF. El certamen de dividirá en 4 etapas: Torneo de Verano, Apertura, Clausura y Playoffs.

TORNEO DE VERANO

Estará dividido por 3 grupos de 6 equipos y las cabezas de serie serán Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. El primero de cada serie y el mejor segundo afrontarán un cuadrangular para determinar al ganador del torneo que clasificará a los playoffs de la temporada.

APERTURA Y CLAUSURA

Cada torneo se dividirá en 17 fechas y el ganador de cada certamen será el de mejor puntaje.  Al igual que en el Torneo de Verano, los ganadores del campeonato Apertura y Clausura avanzarán a la fase de playoffs.

PLAYOFFS

Esta etapa definirá al campeón nacional 2019. Se enfrentarán el campeón de cada torneo y el mejor de la tabla acumulada.  En caso, un equipo gane los dos torneos accederá directo a la final. En el supuesto que obtenga los tres (Verano, Apertura y Clausura) será el campeón de la temporada automáticamente.

*DESCENSO

Hay dos propuestas. La primera idea es que bajen 4 equipos, mientras que la segunda opción es que desciendan solamente 2 clubes. En los próximos días definirán que propuesta se elige.

CUPO DE EXTRANJEROS

Por otro lado, se acordó que durante la temporada cada equipo sumará en la bolsa  4000 minutos con futbolistas de la categoría 99, mientras que el cupo de extranjeros se mantendrá de 5 en lista, pero sólo 4 de ellos podrán jugar a la vez en cancha.

El Torneo Descentralizado 2019 se jugará con 18 equipos profesionales. | Fuente: Difusión.
¿Qué opinas?