Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Aldo Corzo lesionado en la pretemporada de Universitario y se perderá el inicio de la Liga 1 2023

Aldo Corzo no podrá jugar con Universitario en el inicio de la Liga 1 2023
Aldo Corzo no podrá jugar con Universitario en el inicio de la Liga 1 2023 | Fuente: Universitario

El lateral de Universitario fue intervenido tras sufrir la fractura del maxilar superior, por lo que será baja para el comienzo de la temporada en la Liga 1.

Universitario de Deportes cayó por 3-0 ante ADT este viernes en partido como parte de su pretemporada disputada en Campo Mar. En el que es el segundo duelo previo a la actividad oficial de la temporada 2023, el cuadro de Carlos Compagnucci registró su primera derrota.

La ‘U’ había vencido a Universidad San Martín (2-0) la semana pasada y en esta ocasión la diferencia con ADT, que dirige Franco Navarro, fue prolongada. Willyam Mimbela, Víctor Perlaza y Marcos Delgado convirtieron los goles para el elenco de Tarma.

A pesar de la desazón por el traspié, el resultado no fue el único malestar para Universitario. El lateral derecho Aldo Corzo se lesionó, una situación que le impedirá ser parte del inicio de la Liga 1 2023.

Aldo Corzo disputará su sétima temporada consecutiva en Universitario

Aldo Corzo disputará su sétima temporada consecutiva en UniversitarioFuente: Universitario

Corzo baja en Universitario por más de un mes

Aldo Corzo presenta una fractura en el maxilar superior, razón por la que el defensa de 33 años tuvo que ser intervenido. Vale precisar que no participó del amistoso frente a ADT. En Universitario estiman que el tiempo de baja del futbolista será alrededor de un mes y medio, con lo que no estará disponible para el comienzo de la Liga 1 2023, proyectado para la tercera semana de enero.

El caso de Aldo Corzo no es el único que padece la ‘U’ durante la pretemporada. El portero Diego Romero no actuó frente a ADT por tener una molestia en la costilla. A ellos se suma el estado de Nelson Cabanillas, el lateral izquierdo, quien presenta un esguince de rodilla.

Sin Corzo para el comienzo del campeonato, el puesto de lateral derecho puede ser cubierto en el plantel por Hugo Ancajima (refuerzo que llegó proveniente de ADT) y Jerry Navarro, jugador que proviene de la reserva.

Universitario en marcha para el 2023

En su segundo partido amistoso de pretemporada, Carlos Compagnucci alineó dos onces distintos en cada tiempo. El primer equipo estuvo conformado por José Carvallo, Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Francys Arévalo, Horacio Calcaterra, Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Martín Pérez Guedes, José Rivera y Emanuel Herrera.

Para el segundo tiempo actuaron Alejandro Alcalá, Jerry Navarro, Marco Saravia, José Luján, José Bolívar, Alfonso Barco, Jordan Guivin, Luis Urruti, Roberto Siucho, Andy Polo y Bruno Sepúlveda.


NUESTROS PODCASTS

Pelé pasará la navidad en el hospital por "progresión" del cáncer de colon: ¿Qué significa esto y qué cuidados requiere?

El exastro brasileño Pelé presenta una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca", informó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace tres semanas.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA