Barristas de clubes como Universitario de Deportes y Alianza Lima podrán acceder a cursos gratuitos para lograr su desarrollo personal y académico.
De la mano de un deporte de masas como el fútbol, la Municipalidad de Lima lanzó “Barras de cambio”, un programa social que busca beneficiar a jóvenes barristas de los diferentes clubes deportivos de nuestro país, brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional.
El objetivo de la comuna limeña es propiciar un cambio social, a través de un trabajo articulado y de alianzas con entidades públicas y privadas, como Fundación Telefónica y la Universidad Continental.
A través del programa Conecta Empleo, impulsado por Fundación Telefónica Movistar, los participantes accederán a los cursos “Habilidades para el empleo” y “Marketing digital”. Por su parte, la Universidad Continental otorgará acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente los cursos, dándoles mayores oportunidades de reconocimiento frente a futuros trabajos.
En principio, estos cursos digitales beneficiarán a 800 barristas de siete clubes deportivos de fútbol: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano y FBC Melgar.
En la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en el polideportivo Guillermo Dansey, se contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Lima, directivos de los clubes de fútbol y otras autoridades.
En ese sentido, Fundación Telefónica Movistar hizo hincapié en que las actuales circunstancias nos exigen estar unidos y trabajar de forma coordinada para cerrar la brecha digital.
Cabe mencionar que la comuna limeña trabaja en próximos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Supérate Lima, donde también se brindarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran acceder a programas educativos.
Video recomendado
Comparte esta noticia