Ángel Comizzo volvió a Universitario este año tras el campeonato obtenido en 2013. | Fuente: Andina / Universitario

El argentino Ángel Comizzo, actual técnico de Universitario de Deportes, resaltó la figura del exseleccionado Héctor Chumpitaz como parte de la historia del club, que este miércoles celebra 95 años de aniversario.

En Fútbol Como Cancha, el entrenador dijo que el ‘Capitán de América’ es, después de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, “quien más representa a la U”.

“Tenemos una figura que, más allá de Lolo, que es el emblema, el ícono de este club. Más allá de él, tenemos una figura muy representativa, que los jóvenes se fijan mucho en él: Héctor Chumpitaz”, comentó.

Comizzo resaltó a Universitario como “parte muy importante” de su carrera profesional, recordando el título que consiguió con el club en 2013.

“Es el club que me dio la posibilidad de salir campeón y, de vuelta otra vez, volvemos a renovar las ilusiones, aceptando el desafío que nos ha propuesto la directiva de la U durante este año”, refirió.

El argentino contó que antes de tomar las riendas del club, en 2013, ya conocía que la U era uno de los grandes del fútbol peruano. Sin embargo, recién cuando asumió el cargo pudo comprobar la magnitud de ser parte del cuadro merengue.

“Cuando llegué al Perú, su hinchada, su gente, lo que le manifiesta a cada paso, cómo lo recibe la gente, hace que uno se dé cuenta lo grande que es este club. Este club es impresionante”, comentó.

También destacó el “sentido de pertenencia” de los jugadores hacia institución, “algo que realmente llama mucho la atención”.

¿Qué opinas?