Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Universitario de Deportes cumple 95 años de pasión

Universitario de Deportes cumple 95 años de historia.
Universitario de Deportes cumple 95 años de historia. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes, el equipo peruano con más títulos nacionales en Perú, está de fiesta. Este miércoles, el cuadro crema cumple 95 años de historia. 

La calle Juan de la Coba ya no existe. En su lugar, existe ahora la primera cuadra de la Avenida Abancay. Pero 95 años atrás, aún permanecía ahí, cerca al Río Rímac. El 7 de agosto de 1924, en la Federación de Estudiantes del Perú -Juan de la Coba 106- nació la Federación Universitaria, hoy Universitario de Deportes

José Rubio Galindo, Luis Málaga Arenas, Mario de las Casas y Luis de Souza Ferreira, entre otros estudiantes y profesores de distintas facultades de la UNSM y otras escuelas especiales, se reunieron teniendo como principal motivación una revolución estudiantil llevada a cabo seis años atrás, en Argentina. La idea era formar una institución educativa para ejercer un cambio social uniendo el deporte con la educación. 

Lo hicieron. Luego de sus partidos, que solían ser los domingos, se dirigían a Ate y compartían sus conocimientos luego de jugar algún partido con el Sport Vitarte. Tras esta costumbre, la Federación Peruana de Fútbol extendió la invitación al torneo peruano en 1928. Desde entonces, los cremas han permanecido de manera ininterrumpida en la máxima división de Perú. En 1931, pasó a llamarse Universitario de Deportes.

Hasta el momento, ha conseguido 26 títulos nacionales (siete en era amateur y 19 en era profesional), siendo el equipo peruano con más campeonatos en la liga. Su mejor participación en torneos internacionales se dio en 1972, cuando quedó subcampeón de la Copa Libertadores. Su clásico rival es Alianza Lima. Aunque inicialmente disputaba sus partidos en el estadio Lolo Fernández, hoy juega en el Monumental.

El primer estadio, precisamente, lleva el nombre en honor al máximo ídolo de la 'U' Teodoro Fernández, quien jugó 23 años seguidos en el club de sus amores. 

¡Felices 95 años, Universitario de Deportes

 


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA