RPP

A través de su cuenta en Facebook, Universitario anunció que en la temporada 2012 pondrá en marcha un plan de austeridad y aseguró que echará mano de sus canteras para “alimentar” al primer equipo.

La prioridad inmediata de la institución es cumplir con el tema económico que adeuda a todos los jugadores y trabajadores, además la nueva política deportiva del año 2012 será de austeridad y dar preferencias a nuestras canteras para alimentar al primer equipo”, escribió el club crema en su perfil de Facebook.

Además, la institución de Ate descartó conversaciones con el uruguayo Miguel Ximénez, el nacional Michael Guevara, el colombiano Mayer Candelo y el argentino Mauro Cantoro. Los dos últimos son viejos conocidos de la casa crema.

Las apariciones de jóvenes promesas como los casos de Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, William Mimbela y entre otros, fueron claves para ser protagonista en la Copa Sudamericana y salvar del descenso, situación que estuvo acompañada de una aguda crisis financiera.

Cabe señalar que el equipo crema Sub 20 obtuvo el título de la Copa Libertadores de la categoría tras derrotar en la final a Boca Juniors.