Al término de la fecha 26 del Torneo Descentralizado, Universitario sacó ventaja y se metió de lleno a la lucha por clasificar a un torneo internacional.

A pesar que el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal se postergó para el 2 de agosto, los "Cremas" llegaron a sumar 34 puntos esto luego de superar por 1-0 a la San Martín en el estadio Miguel Grau con gol de John Galliquio.

El gran perjudicado de la fecha fue César Vallejo, que pudo ser el único líder del campeonato de no ser por el empate 2-2, que obtuvo ante Sport Boys en el estadio Mansiche de Trujillo.

En el resto de la jornada, Real Garcilaso volvió a ubicarse cerca de la punta al vencer por 1-0 a León de Huánuco en el Cusco.

Sport Huancayo se complicó en la tabla de posiciones al caer 0-1 de local ante el sorpresivo José Gálvez, que se adueño de la codiciada cuarta posición del Descentralizado.

Por otro lado, Inti Gas volvió al triunfo tras vencer por la mínima diferencia al Cienciano en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Mientras que, Unión Comercio hundió más a Cobresol, al ganarle por 2-1 en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

Cerrando la fecha, FBC Melgar salvó un empate a un gol en Arequipa ente Juan Aurich, que viene mostrando mejoría de la mano del volante Israel Kahn.

Así culminó la tabla tras jugarse la fecha 26:

Sporting Cristal*  48
Cesar Vallejo  48
Real Garcilaso  47
José Gálvez  41
Juan Aurich  39
FBC Melgar  37
León de Huánuco  36
Inti Gas  36
Unión Comercio  35
Universitario  34
San Martín  33
Sport Huancayo  33
Alianza Lima*  28
Cienciano  28
Sport Boys  25
Cobresol  10

(*)Alianza Lima y Sporting Cristal tienen un partido menos que se jugará el 2 de agosto en el Estadio Nacional.