Alberto Quintero llegó a Universitario de Deportes en 2017
Alberto Quintero llegó a Universitario de Deportes en 2017 | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes culminó la Liga 1 Betsson en el tercer lugar del acumulado y logró clasificarse para la fase 2 de la Copa Libertadores, por lo que el club ya se puso en marcha pensando en la siguiente campaña.

La pretemporada comenzará el próximo 6 de diciembre y por lo mismo ya se evalúa el tema de los refuerzos para el 2022. En conferencia de prensa, el administrador concursal y gerente deportivo, Jean Ferrari, indicó que la ‘U’ desea seguir contando con todos sus extranjeros.

“Con el tema de los extranjeros la intención de la continuidad está, vamos a entrar esta semana a negociar el tema contractual. No significa que el tema esté cerrado, la intención está”, remarcó Ferrari.

Según pudo conocer RPP, el deseo de extender un vínculo contractual es con los uruguayos Hernán Novick, Luis Urruti y Federico Alonso.

 

Alberto Quintero y su nacionalización

Además de Enzo Gutiérrez, el otro extranjero del plantel de Universitario es el panameño Alberto Quintero. Con presencia continua en el conjunto crema desde el 2017, el club y el futbolista apuntan a obtener su nacionalización, existiendo ya una fecha límite para resolver el caso.

“Empezamos el trámite de nacionalización, ya tenemos los primeros documentos en nuestras manos y nos hemos puesto como fecha límite finales de diciembre, porque con ello y al nacionalizar, si Dios quiere y llegamos a los tiempos, se nos abriría un cupo (extranjero) más. Todo estaría condicionado en función de la nacionalización de Alberto Quintero”, precisó Ferrari.

Con 33 años, Alberto Quintero registra ya más de cien partidos con Universitario y, aunque no logre su nacionalización, tiene contrato vigente.

Novick, Urruti y Alonso en los planes de renovación de Universitario
Novick, Urruti y Alonso en los planes de renovación de Universitario | Fuente: Universitario


NUESTROS PODCASTS

Este mes se cumplen dos años del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la estrategia del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.