Jonathan Dos Santos no regresará a Universitario en 2022
Jonathan Dos Santos no regresará a Universitario en 2022 | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes empieza a avanzar con la planificación de la temporada 2022, donde participará en la fase 2 de la Copa Libertadores en paralelo a la Liga 1 Betsson. Así, en el marco de reforzar el plantel, un nombre que surgió en los últimos días fue el de Jonathan Dos Santos.

El delantero uruguayo tuvo un paso destacado por Universitario en el 2020, precisamente bajo la conducción de Gregorio Pérez y posteriormente Ángel Comizzo. En esa campaña convirtió 12 goles en la Liga 1 y dos más en la Libertadores. La opción de su retorno, no obstante, quedó descartada.

“Vamos a reducir el 18% del presupuesto del plantel. Jonathan Dos Santos es inviable, no estamos en condiciones de traerlo. Es un tema imposible de poder tratar”, dijo este martes en conferencia de prensa el administrador concursal y gerente deportivo Jean Ferrari.

 

Jonathan Dos Santos no regresa a Universitario

Luego de su ciclo en Universitario, Jonathan Dos Santos llegó al fútbol mexicano, firmando por Querétaro. Su debut en Gallos Blancos demoró por un tema de lesión, además de un factor del comando técnico. Pero ya con nueve partidos jugados en la Liga MX, ocho de ellos como titular, cuenta ya con 4 goles

“Gracias a Dios, Dos santos está jugando. Se sintió respaldado, con confianza, está haciendo goles. Su futuro va a seguir siendo en México”, añadió Gregorio Pérez respecto al atacante de 29 años.

Así, el centrodelantero con el que contará, hasta el momento, Universitario para el próximo curso es Alex Valera, quien fue destacdo por el entrador merengue.

"Valera es el ‘9’ de la ‘U’. Valera tiene mucho para dar. Le vamos a ayudar y depende de él, pero él tiene una gran convicción de seguir creciendo y va en ese camino. Lo vamos a respaldar, eso no quiere decir que no haya alguna alternativa de cambio, porque nosotros debemos conformar un plantel", puntualizó.

Jonathan Dos Santos registra 4 goles en el Querétaro de México
Jonathan Dos Santos registra 4 goles en el Querétaro de México | Fuente: @LigaBBVAMX


NUESTROS PODCASTS

Este mes se cumplen dos años del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la estrategia del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.