Universitario de Deportes
Aldo Corzo: "Hubiera sido una tragedia que la 'U' no llegue a la final". | Fuente: Liga 1

El último lunes Universitario de Deportes venció por 2-0 a Binacional con doblete de Alejandro Hohberg y, con este resultado, se convirtió en el primer finalista de la Liga 1 2020. Por su parte, Aldo Corzo, defensa 'crema' y referente del equipo, se refirió a este logro obtenido luego de haber campeonado el Torneo Apertura, pero no tener una óptima Fase 2.

"El equipo salió muy concentrado. Ayer era todo, sabíamos que no teníamos otra oportunidad. Hubiera sido una tragedia que la U no llegue a la final luego de tanta ventaja que tenía antes de la mala racha en los últimos partidos, eso casi nos cuesta a la final directa, pero somos justos merecedores de estar ahí", indicó Aldo Corzo en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, acerca de reemplazar a Federico Alonso en la labor de defensa central a causa de que el uruguayo se encuentra lesionado, agregó: "Federico es el que viene jugando, el titular. Pero uno siempre está al servicio del equipo, yo con tal de jugar hago lo que puedo en la cancha". 

En tanto a la motivación que representaba el compromiso de ayer que era su última oportunidad para ser finalistas directos, indicó: "Sabemos que somos buen equipo, que tenemos buenos jugadores y que dependía de nosotros. Había esta tensión para estar a la altura y así pasó ayer". 

Por último, se refirió a la modalidad en que se disputará la final, ya que todavía no se tiene certeza si será ante Ayacucho FC o Sporting Cristal. Asimismo, tampoco se sabe si solo se disputará un partido más entre ambos o puede extenderse a tres según el resultado.

"Si gana Ayacucho serían dos partidos más, eso sí, pero igual en ese caso van a tener tiempos para recuperarse. A estas alturas del torneo todos llegamos cansados", indicó Aldo Corzo.