Liga 1
Álex Valera: "Tengo una revancha pendiente con la Selección Peruana" | Fuente: Liga 1

Este domingo Universitario de Deportes venció por 2-1 a FBC Melgar por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 con goles de Luis Urruti y Álex Valera con lo que consiguió la clasificación a Copa Libertadores como Perú 3 en la tabla acumulada. 

Tras el encuentro, Álex Valera, delantero y goleador 'crema', autor del gol del triunfo en el minuto 93', se refirió a este importante logro y a su racha goleadora al haber anotado por sexta vez consectiva en la Fase 2. 

"Este triunfo, estos goles, son por el esfuerzo de los muchachos. Siempre hemos entrado al campo para dar lo mejor”, inició el delantero crema en GOL Perú. Luego agregó: “El equipo peleó hasta el último. Teníamos que llegar a la Copa Libertadores copa Perú 3, teníamos la oportunidad y no la queríamos dejar pasar". 

Asimismo, en tanto a su buen momento, agregó: "Las cosas salieron bien en cada partido. El trabajo del 'profe', de la gente del club, se vio reflejada en el campo. Pudimos aprovechar los goles que tuvimos y eso ayuda bastante". 

En la misma línea, indicó: "Creo que se me abrió el arco en la última parte del torneo, pero eso ayudó al equipo para poder clasificar. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene. El próximo año será duro y tenemos que saber trabajarlo para sacarlo adelante". 

Por último, se refirió a su reciente convocatoria para la fecha doble de la Selección Peruana ante Bolivia y Venezuela: "Esto me ayuda a llegar bien a la Selección. Tengo una revancha que cumplir. En la Copa América tuve una oportunidad para meter gol y tengo una revancha pendiente. Hasta ahora tengo la espina y en los partidos que vienen, si me dan la oportunidad, daré lo mejor para anotar el gol que tanto quiero". 

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.