Gregorio Pérez
Gregorio Pérez habló de Universitario como Perú 3 en la Libertadores. | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Melgar y logró el boleto como Perú 3 para la Copa Libertadores 2022. La victoria fue destacada por el entrenador uruguayo Gregorio Pérez que tras su regreso, el equipo crema encadenó una gran racha de resultados.

"Esto se basa en un esfuerzo muy grande de todo un club. Los protagonistas son los jugadores y los felicitamos. Están respaldados por una gran institución como es la 'U', que está retomando a un camino que se merece por los millones de hinchas que tiene", señaló Pérez.

"Se culminó una performance de ocho partidos muy importante que nos permitió entrar a la Libertadores", agregó.

El experimentado entrenador dio a conocer que "la concentración, la mentalización y creer en lo que teníamos que llevar a cabo" fueron claves para que Universitario consiga su clasificación a la Libertadores tras un mala racha de temporada.

¿Refuerzos en Universitario?

Gregorio Pérez, además, descartó algunos nombres que suenan como posibles refuerzos del cuadro crema para la próxima temporada. "Todos los nombres que han salido ninguno está. Si llega un futbolista es que yo voy a estar conforme que él llegue dentro de las posibilidades económicas del club", dijo.

El plantel de Universitario saldrá de vacaciones en los próximos días y volverá a los trabajos en las primeras semanas de diciembre para prepararse en la Liga 1 Betsson y la Copa.

 

Universitario vs Melgar: así arrancaron

Universitario: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Alfageme, Murrugarra, Novick, Quintero, Valera, Urruti.

FBC Melgar: Cáceda, Ramos, Reyna, Pereyra, Bordacahar, Vázquez, Tandazo, Orzán, Iberico, Arias, Vidales.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.