Alfonso Barco fue anunciado como nuevo futbolista de Universitario
Alfonso Barco fue anunciado como nuevo futbolista de Universitario | Fuente: Universitario

Se hizo oficial. Universitario de Deportes anunció este viernes al centrocampista Alfonso Barco como fichaje para la temporada 2022, siendo así el primer refuerzo de los cremas de cara al próximo curso.

Después de haber finalizado la etapa regular de la Liga 1 Betsson, el contacto entre futbolista y la directiva se produjo, siendo la operación positiva por el jugador de 19 años.

"Muy entusiasmado de llegar al más grande de todos y contento, principalmente feliz por estar acá, con unas ganas de poder entrenar y conocer a mis nuevos compañeros", expresó Alfonso Barco en el video difundido por la institución.

El futbolista de 19 años, que se formó en la Universidad San Martín, debutó a nivel profesional en la institución de Santa Anita en 2019. Su consolidación con los albos se produjo durante la última temporada, en la que jugó 25 partidos en la Liga 1, de los cuales en 23 de ellos comenzó como titular.

 

Alfonso Barco, primer refuerzo de Universitario

"El legado continúa" manifestó la 'U' en sus redes sociales para dar a conocer la incorporación. Alfonso Barco es hijo del exfutbolista merengue Álvaro Barco (gerente deportivo de San Martín), además de sobrino de José Guillermo 'Chemo' Del Solar y Fernando Del Solar, todos ellos campeones en la institución.

Con el fichaje de Barco, al que le seguirá el anuncio por el delantero Joao Villamarín, Universitario va preparándose para el comienzo de su pretemporada el lunes 6 de diciembre, donde los cremas dirigidos po Gregorio Pérez trabajarán con miras al 2022 en el que también competirán en la Copa Libertadores.

 

Alfonso Barco es el primer fichaje de Universitario de Deportes | Fuente: Universitario


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.