Universitario igualó 1-1 con Alianza Lima y le dijo adiós al título del Torneo Clausura

Este resultado tampoco favorece a los ‘íntimos’, quienes complicaron sus chances de llegar a la Copa Sudamericana 2016.
Universitario y Alianza Lima ponen en peligros sus objetivos de fin de año. | Fuente: TWITTER

Universitario de Deportes no pasó del empate a uno con Alianza Lima y, quedándole un solo partido en juego, quedó sin chances de ser campeón del Torneo Clausura.

El conjunto ‘íntimo’ fue el que se apoderó del balón en los primero minutos y a través de la sociedad por derecha Manco – Guizasola creó peligro.

Precisamente al pasar el primer cuarto de hora del duelo Manco de ‘rabona’ prolongó para Guizasola quien sacó un centro que Preciado desperdició.

A los 34 minutos, el delantero colombiano tuvo su revancha y tras realizar una diagonal venció con un remate cruzado a José Carvallo.

En la etapa complementaria, el mismo Preciado tuvo la oportunidad de poner el segundo y cerrar el partido, sin embargo pateó aire cuando estaba solo frente al arco ‘crema’.

A los 68 minutos, Edison Flores pondría la paridad luego de realizar una espectacular jugada desde tres cuartos de cancha. ‘El Orejas’ eludió a dos rivales y antes de ingresar al área sacó una ‘latigazo’ que hizo inútil la estirada de Lea Butrón.

Este resultado no le favorece a ninguna de los dos equipos. Universitario quedó sin chances de obtener el título del Torneo Clausura, mientras que Alianza Lima complicó su participación en la Copa Sudamericana 2016.

Universitario perdió la oportunidad de quedar como único líder del Torneo Clausura. | Fuente: CMD
Universitario y Alianza Lima necesitan urgente la victoria para acercarse a sus objetivos. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizan una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Partido corresponde a la séptima fecha del Torneo Clausura 2015. Síguelo en vivo y en directo aquí.

Copa Movistar 2015: Universitario vs. Alianza Lima
En vivo
Escudo
1-1
Escudo
Universitario
Alianza Lima
  • ST 23'Edison Flores
  • PT 35'Carlos A. Preciado
  • Spin cargando
Cargar más

Universitario de Deportes se juega este domingo (3:30 pm) frente a Alianza Lima su última opción de tentar el título del Torneo Clausura y lo hará sin la presencia de su máxima figura, Raúl Ruidíaz, quien fue convocado a la Selección Peruana.

¡Así llega Universitario!

Los 'cremas' vienen sin poder ganar en las últimas dos jornadas, lo cual los relegó a la cuarta casilla del Torneo Clausura solo a un punto de Sporting Cristal.

En caso de ganar el cuadro 'merengue', se pondría como líder con 26 unidades, pero con dos partidos más que el resto de equipos.

Roberto Challe apelará a Andy Polo como sustituto de Raúl Ruidíaz. El joven delantero 'merengue' hará dupla con el argentino Germán Alemanno. El resto del equipo será el mismo que viene de empatar a cero con Sport Loreto.

¿Y Alianza Lima?

Los 'íntimos' tampoco la pasan bien, han sumado un punto de doce en juego y la opción de clasificar a la Copa Sudamericana se les complicó.

A falta de dos fechas para que termine el Torneo Clausura están a tres puntos del último equipo que estaría clasificando a un torneo internacional, por lo que el margen de error es mínimo.

Francisco Pizarro hará volver al arcó 'blanquiazul' a Lea Butrón, mientras que en el ataque aparecerán Reimond Manco y el colombiano Carlos Preciado.

Probables alineaciones

Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Gonzales, Vargas, Siucho, Flores; Polo y Alemanno. DT: Roberto Chale.

Alianza Lima: Butrón; Guizasola, Araujo, Aparicio, Trujillo; Míguez, Albarracín, Atoche, Costa; Manco y Preciado. DT: Francisco Pizarro.

Árbitro: Manuel Garay.

Canal: CMD.