Ángel Comizzo llegó este viernes a Lima procedente de Argentina
Ángel Comizzo llegó este viernes a Lima procedente de Argentina | Fuente: Prensa U

Ángel Comizzo arribó este viernes a Lima junto a los integrantes de su comando técnico, Nelson Pumpido (asistente técnico) y Diego Ripacolli (preparador físico), con quienes sostendrá su tercera etapa al frente del primer equipo de Universitario de Deportes.

Tras llegar en horas de la tarde en vuelo humanitario desde Lima, Comizzo y compañía se trasladaron hacia el hotel donde se instalarán para cumplir con el protocolo establecido antes de que puedan iniciar con sus labores presenciales. Este viernes también se someterán a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 y dependiendo de los resultados se integrarán al plantel que ya trabaja en el Club Árabe Palestino.

"Estoy contento, feliz de estar otra vez acá", fueron las primeras palabras del estratega al contactar con los medios de prensa. Asimismo, se refirió a la tercera etapa que sostendrá en el club.

"Por tercera vez aquí significa que hemos hecho bien las cosas anteriormente para la otra vez la 'U' nos vuelva a contratar", explicó.

Universitario fue campeón del fútbol peruano por última vez en 2013, precisamente con el argentino como DT. En 2019 quedó en segundo lugar del Torneo Clausura y no pudo acceder a los play off de la Liga 1.

"La 'U' siempre tiene que pelear el título, ojalá que podamos llevar al equipo al lugar que se merece. El año pasado se nos escapó, ustedes ya saben cuál es el objetivo", manifestó.

Por otra parte, Ángel Comizzo se refirió a la actual plantilla crema y puntualizó respecto a los tres refuerzos uruguayos que fichó el club este año.

"A excepción de (Jonathan) Dos Santos, (Luis) Urruti y (Federico) Alonso, los conozco a todos", dijo.