Chemo del Solar: “Voy a seguir siendo hincha de la U así lloren los de la barra”
Chemo del Solar: “Voy a seguir siendo hincha de la U así lloren los de la barra” | Fuente: ANDINA

Entre Chemo del Solar y Universitario de Deportes hay una relación de amor-odio. Aquella banderola con su imagen y la frase "El fanático que se metió a la cacha" desapareció de la tribuna norte ni bien firmó por Sporting Cristal. Eso fue imperdonable para los hinchas cremas, pero eso no borra el sentimiento que, el ahora técnico de César Vallejo, sigue teniendo por la 'U'. 

A propósito de los 20 años que cumplió el estadio Monumental, Chemo del Solar recordó su paso por Universitario de Deportes

Sinceramente, los recuerdos más bonitos que tengo yo, con respecto a Universitario, siempre han sido en mi niñez, cuando yo estuve en los calichines, infantiles, juveniles, después a la U y hasta la reserva llegué, de ahí me fui al San Agustín y de ahí regresé al primer equipo. Siempre fueron esos años y estaban ligados al Lolo Fernández, el Monumental no existía en ese momento. Luego en el año 2000 nos mudamos al Monumental, yo ya estaba en Perú, acaba de llegar a la U nuevamente. La verdad que los recuerdos son maravillosos, un estadio espectacular, donde ahí celebramos el tricampeonato en el 2000 y nosotros ya jugábamos habitualmente en el Monumental”, dijo Chemo del Solar en radio Capital. 

"Voy a seguir siendo hincha de la ‘U’ así hayan pataleado, llorado los de la barra y los otros por el hecho de haber sido entrenador de Sporting Cristal, que por cierto no me arrepiento, en absoluto. He estado dos veces en Cristal y es un club espectacular, no tengo porqué mentir, digo lo que siento y pienso. Me trataron increíble y le tengo mucho cariño, pero soy hincha de la ‘U’ así lloren, pataleen, y sinceramente, mi etapa en Universitario pasó y se terminó así  nomás”, agregó.