El administrador Raúl Leguía reveló en RPP Noticias que la ADFP y FPF antes le dieron el visto bueno a la inscripción de Juan Pablo Pino. "Esto no les interesó y hoy fallaron, cómo fallaron", agregó.
En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, reveló que este jueves presentará una apelación al fallo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que le quitó el punto conseguido en el clásico y le entregó el triunfo a Alianza Lima por una mala inscripción del jugador colombiano Juan Pablo Pino.
El mandamás del club crema dijo sentirse extrañado por la resolución, sobre todo porque antes la ADFP y Federación Peruana de Fútbol (FPF) le señalaron que no existían inconvenientes con el jugador.
"Hubo una solicitud de esta comisión a las áreas legales de la FPF y la ADFP. Me respondieron que estaba bien inscrito. Parece que eso ahora no les interesó y fallaron, cómo fallaron", explicó.
"La apelación la estamos presentando el día de mañana (jueves). Confiamos en que salga lo más rápido posible la resolución revocando este tema, que no tiene razonamiento jurídico", sentenció Leguía.
A tomar en cuenta. El artículo 55 de las bases indica: "Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar incritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú". La directiva 'blanquiazul' entiende que Pino está inhabilitado para participar porque el último club en el que jugó fue el Bastia 2 de la quinta división del fútbol francés (finales del 2014). Lo que significa que hace casi dos años no juega en la máxima categoría.
Pero hay un detalle, en el Sistema Internacional de Transferencias se puede constatar que el pase del volante colombiano llegó procedente del SC Bastia, club que juega en la Ligue 1 ( primera división) desde la temporada 2012-2013. Por último, fue la CJ de la FPF la que deja habilitado a Pino al entregarle su carné de cancha.
Comparte esta noticia