El administrador concursal de Universitario de Deportes no podrá ejercer ninguna actividad deportiva relacionada al fútbol durante el tiempo de su sanción.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol notificó este viernes una sanción sobre Carlos Moreno Grandez, administrador concursal de Universitario de Deportes, con la suspensión provisional por dos meses para que ejerza cualquier actividad relacionada al fútbol. De acuerdo al documento, el castigo se aplica desde la notificación de la resolución.
Asimismo, a Carlos Moreno se le iniciará un proceso disciplinario. El directivo podrá presentar su descargo hasta un plazo de tres días hábiles desde la resolución (miércoles 5 de agosto).
Según detalla la Comisión Disciplinaria de la FPF, el castigo sobre Moreno se basa en las expresiones brindadas mediante un comunicado (27 de julio) que lleva su nombre, y en el cual se dirige a la Comisión de Licencias, ente que días atrás sancionó a Universitario de Deportes con la resta de un punto y el pago de 0.5 UIT. El reglamento de la Liga 1, en su artículo 109, señala que: "Ningún dirigente, árbitro, comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agravantes, entre otros, contra los organismos y personas que integren el sistema".
Carlos Moreno dio como respuesta a la Comisión de Licencias, el pasado 27 de julio, entre otras cosas que "la Gerente de Licencias de la FPF, Romina Fernández Rodríguez, ha pretendido que el Club le pague a personas respecto de las cuales no existe vínculo alguno con el Club, o no se cuenta con evidencia de ese vínculo".
Comparte esta noticia