Jean Pierre Rhyner contó en RPP qué puede aportarle a la Selección Peruana

El defensa zurdo conversó con RPP Noticias a una semana de quedar habilitado para jugar por la Selección Peruana

Peruanos en el Mundo
Jean Pierre Rhyner habló con RPP.
00:00
Jean Pierre Rhyner
Jean Pierre Rhyner lleva una temporada en Cádiz. | Fuente: AFP

A dos semanas de haber vuelto a Primera, y a una de quedar habilitado por la FIFA para jugar por la Selección Peruana, Jean Pierre Rhyner sigue emocionado. Y no es para menos. A sus 24 años, ha conseguido dos loros importantes en corto tiempo: que su equipo regrese a la profesional después de 16 años y ser, por fin, elegible para Ricardo Gareca.

Al respecto, conversamos con el suizo de nacionalidad peruana en RPP Noticias. "Después de tanto tiempo, estoy muy feliz. Al final acabamos con todo, con los papeles de la FIFA, con el pasaporte, el DNI y esas cosas. Fue un momento muy lindo, me alegré muchísimo", dijo. 

El jugador zurdo, quien asegura que erntre sus ventajas está el juego agresivo e ir bien por arriba, contó qué puede aportar a la bicolor. "Creo que puedo llevar la mentalidad y el juego con el balón atrás. Al final, cuenta el equipo, pero cada persona lleva un detalle y así firmamos el equipo", mencionó Jean Pierre Rhyner.

Por otro lado, aseguró en RPP que es consciente de que no la tiene fácil. "El primer paso lo hemos hecho, los papeles y todo con la FIFA y la FPF. Ahora, la convocatoria es otra cosa, depende de mí, de mis juegos con el Cádiz. Al final, decide el 'profe' Gareca, pero yo estoy preparado y me hace muchísima ilusión", afirmó. 

"Yo estoy consciente de la competencia (que tendré en la Selección), pero creo que es algo normal en el fútbol, te hace crecer, en el fútbol nunca paras y siempre quieres ser mejor que la compentecia, pero siempre con respeto. Es algo muy importante, perp estoy consciente de eso", agregó. 

Finalmente, confirmó que ha tenido comunicación con Antonio García Pye. "He estado en contacto con la FPF, es verdad, pero con el 'profe' Gareca nunca hablé en persona ni por telefono", finalizó.