La marca deportiva solicitó dos cosas: que se valide el contrato con la 'U' y que haya una multa económica. RPP Noticias tuvo acceso a la sentencia.
Los primeros días de enero de 2018, Universitario de Deportes anunció que resolvería su contrato -inicialmente hasta 2022- con Umbro, marca deportiva que vestía al primer equipo masculino desde el año 2002. Entonces, empezó una disputa legal entre ambas partes.
KS Depor, representante de Umbro, reclamaba al club la validez del contrato, además de una indemnización de 13.9 millones de soles más lucro cesante, intereses y otras cifras que sumaban más de 20 millones de soles, así como un monto extra (183 mil soles) por una deuda que se generó mientras el contrato estaba vigente (gastos judiciales).
Estos reclamos fueron llevados a un Tribunal Arbitral que, salvo por los millones de soles antes mencionados, le dio la razón a la marca deportiva. KS Depor, con el laudo arbitral a su favor, llevó el caso a un juez comercial para que se ejecute el mencionado documento.
Este lunes, RPP Noticias tuvo acceso a la resolución del caso, que determina dos cosas. Primero, que el pedido de retomar el vínculo entre ambas partes es improcedente. Segundo, que Universitario de Deportes sí debe pagar la suma de 183 mil 476 soles a Umbro por el concepto del pago de árbitros del Tribunal Arbitral.
Así, aunque el monto es considerablemente menor al inicial, Universitario de Deportes sí tendrá que desembolsar. Eso sí, podrá seguir trabajando con Marathon como lo hace desde el año 2018.
Puedes ver la resolución completa en el siguiente PDF:
Comparte esta noticia