Liga 1
El Instituto Peruano del Deporte suspendió la fecha 7 del Apertura por aglomeraciones en alrededores del Estadio Nacional | Fuente: LIGA 1

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender la fecha 7 de la Liga 1 debido a las aglomeraciones que se generaron en los alrededores del Estadio Nacional, previo al partido entre Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao.

Luego de la decisión optada, el cuadro crema emitió un comunicado deslindando responsabilidades de los hechos suscitados.

“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido entre la Acadamia Cantolao y Universitario por el reinicio de la Liga 1 Movistar”, indica en su comunicado el cuadro crema.

“Exigimos a las autoridades las sanciones pertinentes a los organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el club promovemos”, agrega el citado texto.

Según pudo conocer RPP Noticias, la próxima semana se reunirá las autoridades con los representantes de la Liga 1 para analizar la continuidad del campeonato peruano.