Donald Millán disputó la Copa Libertadores en 2016. | Fuente: Prensa Universitario

Donald Millán es uno de los fichajes que más ilusiona a los hinchas de Universitario de Deportes. En 2019, el colombiano registró la mejor temporada de su trayectoria con 23 goles y 9 asistencias. Aquellos números posicionan al colombiano como eje principal para el presente año, donde será el organizador del juego crema.

"Seis años llevo ya en el Perú y para todo jugador es importante llegar a un club como este. Es lindo por lo que se vive y espero se pueda cumplir el sueño que tenemos todos como grupo, que es ser campeones y avanzar lo que más lejos que podamos en la Copa Libertadores", dijo Millán en conferencia de prensa.

Huracán y Boca Juniors será los próximo rivales de los cremas en Argentina y para el '10', los xeneizes son los rivales idóneos antes de los cotejos oficiales por la Copa Libertadores. “Enfrentar a Boca Juniors será importante para nosotros. Nos va a medir y hacer saber en qué nivel podemos llegar a nuestros partidos contra Carabobo, que es lo más importante para este mes”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Y dale U 👊🏽

Una publicación compartida de El Mago (@dmr_millan) el

El mediocampista se sumó a la pretemporada el jueves 2 de enero y participó en los amistosos ante SAFAP y San Martín jugando en los equipos alternativos. Aún así, destacó en la posición de enganche, puesto donde lo ha ubicado el entrenador Gregorio Pérez.

"Recién llevo una semana y estoy conociendo la idea del cuerpo técnico, hasta ahora todo muy bien. Ya he utilizado el sistema (1-4-2-3-1) con distintos técnicos, me ha ido bien. Espero adaptarme a lo que el profesor quiere y conocerlo lo más rápido posible para aportar mis capacidades", mencionó.

Millán ha disputado cinco ediciones de la Copa Sudamericana, mientras que en la Copa Libertadores participó con la Universidad César Vallejo en 2016. Aquella vez enfrentó en la fase previa del certamen a Sao Paulo de Brasil.

¿Qué opinas?