Universitario jugó un amistoso frente al Inter Miami.
Universitario jugó un amistoso frente al Inter Miami. | Fuente: @Universitario

Universitario de Deportes tuvo su primer duelo amistoso internacional de 2022 el último miércoles. Y es que visitió al Inter Miami en Fort Lauderdale, aunque fue goleado 4-0 a manos del elenco local.

Cientos de hinchas de Universitario se dieron cita en el DRV PNK Stadium y ello no pasó desapercibido para Phil Neville, entrenador del elenco del Inter Miami. Luego del partido y en rueda de prensa alabó a la hinchada crema, la cual llegó en masa para presenciar el cotejo.

"Decir lo que vi de sus hinchas, incluso fuera del hotel y en redes sociales, pensé que es un club del que te puedes enamorar. Después del partido vi que aún seguían. Es un equipo que voy a seguir por sus fanáticos", sostuvo en relación a los hinchas de Universitario.

Universitario y los elogios de parte de Phil Neville

Esto fue lo que sostuvo Phil Neville de la hinchada de Universitario. | Fuente: @InterMiamiCF

No todo quedó allí ya que lo comparó con uno de los tradicionales elencos de la liga escocesa de primera división.

"Piensas en el Celtic que tiene unos simpatizantes fenomenales. Los voy a seguir porque llegaron algunos desde Péru. Dieron pelea en el juego y se los agradecemos", añadió.

Por otra parte, el primer gol de este partido entre Universitario de Deportes y su par norteamericano fue obra de Nelson Cabanilas. A los 13', en su intento de despejar el balón, el lateral izquierdo marcó un autogol que no pudo ser detenido por el portero Diego Romero.

Posteriormente, llegarían los tantos de Ian Fray (37'), Harvey Neville (54') y Ethan Hardin (72').

Los cremas no tuvieron a Alex Valera, José Carvallo y Aldo Corzo, convocados a la Selección Peruana. Tampoco no estuvo Hernan Novick a causa de una lesión.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.