Edison Flores
Luego de la Copa América Centenario se hablaron de muchos clubes, pero la oferta más concreta fue del Aalborg de Dinamarca. | Fuente: RPP

Edison Flores ya conoce el destino donde mostrará su fútbol y buscará cerrar su crecimiento internacional. El popular 'Orejas' irá al Aalborg de Dinamarca, uno de los denominados grandes del fútbol danés.

Se hizo oficial. Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, anunció en Gol Perú que Edison Flores jugará su último partido con La Crema este domingo 7 de agosto ante Sporting Cristal para luego partir a Dinamarca y defender las sedas del Aalborg.

Un golazo de chalaca de Edison Flores le valió llegar a la Selección Peruana y competir en la Copa América Centenario. | Fuente: GOL Perú

Conoce más del Aalborg. Aalborg Boldspilklub es uno de los más grandes del fútbol danés junto al FC Copenhague y Brøndby IF. El AaB, como se le conoce al club de 131 años, tiene 4 títulos de liga y compitió por última vez en la Champions League 2014/15.

Las ofertas que llegaron antes. Luego de que se cayó lo del Feyenoord, el representante del jugador, Carlos 'Chalaquita' Gonzales, buscó posibilidades y la del Aalborg fue la que más convenció a la administración de Universitario de Deportes. El 'Orejas' firmaría por 3 temporadas.

El último gol que marcó Edison Flores con Universitario de Deportes fue ante Unión Comercio. | Fuente: GOL Perú

No jugará ante San Martín. Edison Flores no estará presente en el duelo que cerrará la fecha 13 del Clausura por tener problemas de lesión. También están entre algodones Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo.

Sus chances en Dinamarca. Flores llegará al Aalborg por Nicolaj Thomsen, medio ofensivo recientemente fichado por el Nantes de Francia. Con 22 años, el enganche comeño buscará la continuidad europeo que le permita evolucionar.