Luis Urruti
Luis Urruti, jugador de Universitario de Deportes. | Fuente: Instagram

Los uruguayos Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti arribaron este viernes a Lima procedentes de Uruguay para reintegrarse a los entrenamientos de Universitario de Deportes de cara al reinicio de la Liga 1 Movistar.

Los futbolistas 'charrúas' llegaron con sentimientos encontrados al Perú, debido que tienen la consigna de salir campeón con Universitario. Sin embargo, también han dejado en su país a sus seres queridos.

Es es el caso de Urruti que publicó una emotiva foto de su esposa e hijo que se quedaron en Uruguay debido a la pandemia de coronavirus. "Los voy a extrañar mucho mis amores", fue el mensaje del delantero de 27 años con dos emojin con caritas llorando.

Urruti llegó a inicios de temporada a Universitario bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez, que lo colocó como titular y no decepcionó. El exjugador de Peñarol ha sido importants en varios partidos del cuadro crema en la Liga 1. Anotó en dos oportunidades ante Sport Boys y Carlos Stein.

Hay que indicar, que tanto Urruti, Dos Santos y Alonso fueron sometidos a pruebas moleculares para descartar la COVID-19. Tras ello fueron trasladados a un hotel limeño para pasar su confinamiento como medida sanitaria.