Universitario perdió 2-1 ante Once Caldas en su segundo amistoso del año

El cuadro crema llegará a su primer partido de la Copa Libertadores sin conseguir una victoria en sus partidos amistosos.
Resumen del partido entre Universitario de Deportes y Once Caldas. | Fuente: YouTube Todo Fútbol

Universitario de Deportes perdió en su segundo partido amistoso del año. El Once Caldas de Colombia fue el equipo elegido para la nueva prueba de los cremas y cayeron derrotados por 2-1 en el Estadio Monumental. Juan Vargas volvió a jugar de volante mixto y fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.

El primer tiempo fue favorable para el conjunto visitante, que demostró tener más resistencia física que la ‘U’. El primer gol llegó apenas a los 10 minutos, cuando el delantero Óscar Estupiñán recibió un centro de su compañero Luis Sinisterra, se anticipó a Alberto Rodríguez y Joaquín Aguirre, y definió al centro del arco.

Siete minutos después, a los 17’ del partido, el volante colombiano Jerry Ortiz anotó un golazo de aproximadamente 35 metros de distancia. El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, no pudo reaccionar a tiempo. Los primeros 45 minutos terminaron con una sensación de que los locales no podrían superar las líneas del Once Caldas.

Fue en el segundo tiempo cuando el club de Ate mejoró. Los cambios que realizó el técnico Roberto Chale le dio un mejor funcionamiento con más dinámica. El descuento llegó a los 68’, por parte del central John Galliquio tras un pase del ‘Pana’ Tejada. ‘Tyson’ remató de cabeza a la derecha del portero Cuadrado.

El próximo partido de Universitario de Deportes será el jueves 2 de febrero ante el Deportivo Capiatá de Paraguay por la segunda fase de la Copa Libertadores. La institución crema arrancará la llave jugado de visitante y cerrará como local en el Estadio Monumental.

Ficha técnica:

Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Galliquio, Aguirre, Vargas, Figuera, Núñez, Manicero, Gómez y Rengifo.

Once Caldas: Cuadrado; Gómez, Ramírez, Múñoz, Acosta, Rojas, Ortega, Cure, Ortíz, Estupiñán y Sinisterra.

Así posó el once de Universitario de Deportes para la foto oficial del partido. | Fuente: Universitario de Deportes
El Estadio Monumental no lució del todo lleno como en la Noche Crema 2017. | Fuente: Universitario de Deportes
En Vivo: Universitario de Deportes vs. Once Caldas
En vivo
Escudo
1-2
Escudo
Universitario
Once Caldas
  • Spin cargando
Cargar más

Previa: 

Universitario de Deportes se enfrenta a Once Caldas en amistoso internacional. El partido se jugará en el Estadio Monumental este sábado a la 8:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por la plataforma de radio FM 89.7 y Gol Perú Canal 14 de Movistar TV. 

Así llega Universitario. El cuadro crema llega de empatar 0-0 con Univesidad Católica de Chile en la 'Noche Crema'. Los merengues vienen saliendo de la pretemporada y afinando detalles para lo que será su participación en la Copa Libertadores el próximo 2 de febrero. Además, el técnico Roberto Chale le dio la opotunidad de alternar a 24 jugadores de la plantilla en el primero partido oficial. Sin duda, Juan Manuel Vargas y Luis Tejada son los futbolistas que más expectativa generan en la afición.

Así llega Once Caldas. El equipo dirigido por Hernán Alberto Lisi viene de disputar un partido amistoso ante la Universidad San Martín a puertas cerradas. El marcador fue adverso debido a que cayerón por la mínima diferencia. El jugador más resaltante del conjunto de Manizales es Elkin Soto que jugó en el Mainz 05 de la Bundesliga por 11 años. 

Posibles alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas; Guastavino, Diego Manicero, Alexi Gómez; Tejada.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, José Luis Moreno, Jónathan Muñoz y Marco Acosta; Jaime Córdoba, Elkin Soto y Michael Ortega; Dany Cure, Jhon Fredy Salazar y Óscar Estupiñán.

Árbitro: Miguel Santivañez.

Estadio: Monumental. 

Luis Tejada anotó 25 goles en su última temporada con Juan Aurich. | Fuente: Facebook Universitario de Deportes
Más de 50 mil hinchas se dieron cita en la 'Noche Crema'. | Fuente: Facebook Universitario de Deportes
¿Qué opinas?