Enzo Gutiérrez llega en reemplazo de Jonathan Dos Santos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Universitario

“Llego con mucha ilusión, con mucha expectativa”. El flamante refuerzo de Universitario de Deportes Enzo Gutiérrez, de 34 años, arribó esta noche a nuestra capital. El delantero argentino llega en reemplazo de Jonathan Dos Santos. 

"Contento de llegar a Lima. Con mucha ilusión y expectativa (de jugar en Universitario), eso me pone feliz. Ya vamos a conversar durante la semana", dijo Gutiérrez en el aeropuerto Jorge Chávez. El jugador fue recibido por el gerente deportivo del club, Francisco Gonzales. 

Enzo Gutiérrez viene como jugador libre a Universitario de Deportes procedente del Santiago Wanderers, club chileno. Durante el campeonato del vecino país del sur en 2020, el nuevo refuerzo argentino de los merengues anotó 13 tantos en la primera división.

El atacante no prometió un número de goles, pero sí dejó una frase.  “Quiero hacer feliz al hincha”, comentó.

Enzo Gutiérrez, delantero de Universitario, ya luce la camiseta crema
Enzo Gutiérrez, delantero de Universitario, ya luce la camiseta crema | Fuente: Universitario

A través de sus redes sociales, Universitario le dio la bienvenida a Enzo Gutiérrez a nuestra capital. "Nuestro nuevo refuerzo, Enzo Gutiérrez, llegó esta noche a Lima. El delantero realizará su cuarentena en Campo Mar de acuerdo a los protocolos establecidos por el gobierno", indicaron.

"Se llevan a un buen delantero"

El último club de Enzo Gutiérrez fue Santiago Wanderers y su presidente, Rafael Gonzáles, conversó con RPP y nos indicó "Se llevan un muy buen delantero a Universitario. Es un extraordinario futbolista y mejor persona, es un muy buen refuerzo para potenciar a su equipo". 

 Luego, destacó sus características "Es un delantero clásico, un '9', un goleador neto. Hace los goles importantes, como le decimos aquí. Ha estado presente en los partidos importantes con goles desequilibrantes. Tiene muy buen biotipo, hace goles de cabeza, maneja la zurda muy bien y está siempre atento". 

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.