Universitario de Deportes evalúa pedir un porcentaje por el pase de Christofer Gonzales a Sporting Cristal

En 2015, Universitario vendió a Colo Colo el 50% del pase de Christofer Gonzales. Ahora, tras el traspaso de 'Canchita' a Cristal, el área legal de la 'U' evalúa el contrato para decidir qué medidas tomar. 

Christofer Gonzales jugó la segunda mitad de 2018 con Melgar. | Fuente: Andina

Christofer Gonzales es nuevo jugador de Sporting Cristal. Su pase se dio como parte de la operación por Gabriel Costa. Es decir, a cambio del atacante uruguayo, y además de 1 millón 200 mil dólares, Colo Colo dio a 'Canchita' por los próximos cuatro años. Sin embargo, aún hay detalles que se deben aclarar. 

En 2015, cuando el entonces volante de Universitario de Deportes llegó a Chile, el trato fue por el 50% del pase. La administración de Raúl Leguía contó que el club merengue se quedaba con el 50% restante y, por eso, se beneficiaría en el caso de una futura venta. 

Ahora, ya con otra administración al mando, el área legal del club evalúa el contrato que se realizó hace más de tres años con el 'Cacique' para definir si, en este caso, corresponde exigir alguna suma por el traspaso del jugador. En los próximos días, según indicó la dirigencia a RPP, se definirá cómo proceder. 

Christofer Gonzales fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes. En 2015 llegó a Colo Colo y un año después fue cedido a préstamo a César Vallejo. En 2017 regresó al equipo de Chile por pedido del entrenador, Pablo Guede, pero al tener pocas chances, en 2018 fue cedido a Sport Rosario y luego a Melgar. Ahora pertenece a Cristal. 

¿Qué opinas?