Gabriel Costa jugó en Alianza Lima y Sporting Cristal. | Fuente: Club Sporting Cristal

Gabriel Costa, figura de Sporting Cristal en el título 2018, fue anunciado como refuerzo de Colo Colo. El 'Cacique', a través de su cuenta de Twitter, hizo oficial la incorporación del atacante. 

En febrero de 2018, el uruguayo recibió la nacionalidad peruana. Con el pasar de los meses, tras sus buenas actuaciones, entró en el radar de Ricardo Gareca. Y el mismo jugador aseguró que le gustaría vestir la camiseta de la Selección Peruana.

Sin embargo, aún no estaba habilitado. Según el reglamento FIFA, un jugador necesita vivir cinco años consecutivos en el país que lo acoge para ser seleccionado. Y él ' todavía no cumplía con ese tiempo. 

Ahora, el volante dejará Perú para udarse al fútbol chileno, pero no le causará problemas. 'Gabi' pisó suelo peruano por primera vez el 3 de enero de 2014. Así, a inicios de este año se convirtió en una posibilidad para Ricardo Gareca y, de quererlo el 'Tigre', podrá ser convocado a la Selección Peruana, sin importar el país en el que viva de ahora en adelante.

Ojo, con esta operación, Sporting Cristal recibió 1 millón 200 mil dólares por el 80% del pase del jugador, así como el 100% de Christofer Gonzales, quien llegará a los celestes por cuatro años. 

¿Qué opinas?